domingo, noviembre 06, 2005

 

Frases de cine (VIII): Balas sobre Broadway

Ayer fui a ver el último estreno (Match Point) de Woody Allen, uno de mis cineastas preferidos. La película tiene una buena hechura, buenas interpretaciones y un buen final. Pero mi opinión, al parecer contraria a la de la mayoría de críticos que he leído y a la del propio director, es que no está entre sus mejores obras. Eché en falta en el guión la inteligencia de otros anteriores y la mayor parte de la historia me pareció poco original y predecible. Por resumirla en una docena de palabras, es una reflexión sobre el efecto del azar en la vida humana.

Pero la excusa es buena para retomar la lista de recomendaciones cinematográficas y, como digo, con uno de mis autores predilectos. Mi preferida de las suyas es...

La película de hoy: Balas sobre Broadway
Título original: Bullets over Broadway
Director: Woody Allen
Año: 1994
IMDB: más información


Balas sobre Broadway (Woody Allen, 1994)

Es una película sobre el teatro y sobre los artistas. Pero también es una película de gangsters, una comedia de cine negro. La ambientación en los años 20 es magnífica, la música de la época también, los actores están todos tremendos y el guión es... de lo mejor de Allen.

Para aquéllos que dicen que no les gusta Woody Allen, véanla olvidándose que es de él (no aparece como actor) y después hablaremos de nuevo sobre sus gustos.

Como hace tiempo que la vi por última vez no recuerdo frases concretas, así que incluyo algunas frases de uno de sus libros (Sin plumas, 1976):

El dinero no lo es todo, pero es mejor que la salud. A fin de cuentas, no se puede ir a la carnicería y decirle al carnicero: "Mira que moreno estoy, y además no me resfrío nunca"; y suponer que va a regalarte su mercancía (a menos que el carnicero sea un idiota).


Téngase presente también que para el amante la amada es siempre el más bello objeto imaginable, si bien para un extraño resultará indistinguible de cualquier variedad de salmónidos.


No creo en una vida posterior, pero por si acaso me he cambiado de ropa interior.


El león y la gacela yacerán juntos, pero la gacela no dormirá muy bien.


No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda.


El aspecto positivo de la muerte es que es una de las pocas cosas que pueden efectuarse estando
cómodamente tumbado.

Las mujeres más lindas resultan casi siempre las más aburridas, y ese es el por qué de que ciertas personas no crean en Dios.


Bueno, ten la puerta bien cerrada y no abras a nadie... ni siquiera a mi, a menos que esté gritando "¡Abre la puerta!" Entonces la abres a toda prisa.


Oh Oh... Se oyen pasos... El maníaco tendrá pies probablemente...


¡No pretendía comportarme como un animal... Soy realmente una de las personas más simpáticas que conozco!

Etiquetas:


comentarios:
Cierto es, hay k ver lo k el azar puede suponer en la vida de una persona.

Kedate tb con la crítica a la policia inglesa :P
 
A mí tb me gusta bastante Woody Allen, la última que vi de él fue "Melinda y Melinda"; la idea me gustó mucho, pero la película no me terminó de convencer... espero la opinión de un verdadero cinéfilo.
Conseguiré "Balas sobre Broadway", tiene buena pinta ;)
 
Ayer precisamente intentábamos recordar "de qué iban las Melindas", sin conseguirlo, así que a ninguno de los presentes nos impresionó mucho aquella película... a mi me gusta más esta última, aunque quizás no debería obsesionarse tanto por sacar una película al año...
 
esas tres últimas frases me resultan muy familiares... jeje
te acuerdas de memoria de ellas?
 
claro! recuerdo de memoria TODO! cuando quieras repetimos la escena con el médico :-P
 
Publicar un comentario

<< Inicio