miércoles, noviembre 30, 2005

 

Frases de cine (X): Audrey Hepburn


Con la excusa de la publicación del libro Cómo ser adorable. El estilo de vida de Audrey Hepburn, dejo constancia aquí de mi lado más mitómano y me doy el gustazo de incluir algunos primeros planos de una de las mujeres más elegantes, encantadoras, inteligentes y bellas que se han asomado a la pantalla: Edda Van Heemstra Hepburn-Ruston (1929-1993). Belga, hija de un banquero inglés y una baronesa holandesa. Bailarina de ballet, modelo, actriz de teatro y finalmente de cine.







Ganadora de un Óscar a la mejor actriz (1953), un Emmy (1993), un Grammy (1993), dos Tony (1954 y 1968) y un premio especial honorífico de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de USA (1993). Nominada de nuevo al Óscar en 1954, 1959, 1961 y 1967. Embajadora especial de UNICEF desde 1988 hasta su muerte.








El personaje de hoy: Audrey Hepburn
IMDB: más información

En Ariane con Gary Cooper (Love in the afternoon, 1957):

Ariane (Audrey Hepburn). Sin compromisos, sin ataduras, sin lágrimas.

Ariane (Audrey Hepburn). Si las personas se amaran más las unas a las otras, se dispararían menos.
Flannagan (Gary Cooper).— ¿Eres una fanática religiosa o algo así?

En Desayuno con diamantes con George Peppard (Breakfast at Tiffany's, 1961):

Paul (George Peppard). Te amo.
Holly (Audrey Hepburn). ¿Y entonces?
Paul (George Peppard). ¿Cómo y entonces? ¡Entonces mucho!

Etiquetas:


martes, noviembre 29, 2005

 

Ibones: lago de Marboré

Unas cuatro horas cuesta subir los 1290 metros de desnivel que hay desde el fondo del valle de Pineta hasta los 2590 metros del lago.

Cuando ya se ha hecho la mayor parte del esfuerzo se tiene la primera gran recompensa al asomarse al Balcón de Pineta y observar los 12 kilómetros de longitud del valle glaciar desde un desnivel de 1200 metros.


Balcón de Pineta, 1200 metros de desnivel, 12 km. de longitud

Si subes con perro, ten cuidado: no le dejes comer las flores.

Del Balcón al lago queda una paseo prácticamente llano, atravesando algunos neveros.


Lago de Marboré, con el Cilindro al fondo (3328 metros)

Desde el lago se tiene la mejor vista del glaciar de Monte Perdido. Encima de él queda la cima de la 3ª cumbre pirenaica y un poco a la derecha el Cilindro de Marboré.


Monte Perdido (3355 metros), glaciar y Cilindro

Etiquetas: ,


lunes, noviembre 28, 2005

 

Florecicas: acónito

Al acónito azul (Aconitum napellus) lo llaman en algunos sitios matalobos de flor azul.


Acónito, balcón de Pineta

Toxicidad: Extrema. Produce la muerte en adultos con dosis de tan solo 1 mg. en algunos casos y, en la mayoría, con dosis de 3 a 8 mg.

Efectos: Estimula el sistema nervioso al principio. Produce una depresión del mismo posteriormente que puede conducir a la muerte.

Síntomas: Hormigueo en la boca y la lengua, rigidez facial, aumento de la saliva, vómitos, incapacidad de tragar, visión borrosa, arritmia cardiaca, dificultad respiratoria, convulsiones y muerte.

Tratamiento: Lavado de estomago, respiración artificial.

La dulce boca, que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,

y a no envidiar aquel licor sagrado

que a Júpiter ministra el garzón de Ida,


amantes, no toquéis, si queréis vida,

porque, entre un labio y otro colorado,

Amor está de su veneno armado,

cual entre flor y flor sierpe escondida.


No os engañen las rosas que al Aurora

diréis que, aljofaradas y olorosas,

se le cayeron del purpúreo seno.


Manzanas son de Tántalo, y no rosas,

que después huyen del que incitan hora,

y solo del Amor queda el veneno.

Luis de Góngora

Etiquetas: ,


domingo, noviembre 27, 2005

 

Desmentido oficial

A raíz de algunas informaciones extraídas de la web de "face recognition" posteada por Pin en su mundo, se ha rumoreado que la auténtica personalidad de Javifields es la de cierta actriz de cine de éxito.

Este tipo de rumores conviene acallarlos cuanto antes porque internet actúa como amplificador y hace que simples bulos crezcan como una bola de nieve hasta ser asumidos como ciertos por todos.

Por tanto, desmentimos oficialmente que Javifields sea la misma persona que Nicole Kidman.


Desmentido oficial: Javifields NO ES Nicole Kidman

Etiquetas: ,


viernes, noviembre 25, 2005

 

Bumeranes de Consolación

Es muy difícil dotar de prestigio a un premio, sea éste literario, deportivo, gastronómico, o de cualquier otro ámbito de la actividad humana. Normalmente se requiere una larga trayectoria y son fundamentalmente los méritos de los premiados los que otorgan la categoría al propio premio.

Siendo el Didjeridoo Gigante un premio todavía joven un día de historia y sólamente un blogero premiado hasta el momento goza ya de reconocimiento y prestigio, de forma que muchos blogeros desearían verlo colgado en la sección de distinciones de sus bitácoras.

Es muy difícil dotar de categoría a un premio, decíamos, pero es muy fácil desprestigiarlo. Bastaría con incumplir alguna de las estrictas reglas que se exigen para su imposición para que se convirtiese en... el hazmerreír de todos los premios, en un premio de opereta.

Y no queremos que pase esto... ¿verdad lectores? ¿¡eh!?

No obstante, debemos reconocer la originalidad y méritos de que han hecho gala algunos de los aspirantes al Didjeridoo Gigante. No sería justo que su esfuerzo cayera en saco roto. Situaciones de este tipo son resueltas en las ceremonias de entrega de otros prestigiosos premios con la adjudicación de algún premio de consolación. Pongamos por ejemplo el caso del conocido, pero nunca bien ponderado, Gorro de Honor. En el caso de ese premio, la consolación lógica consiste en la entrega del Medio Gorro de Honor, que como todos saben, luce de forma análoga si bien con la mitad de intensidad. Pero claro, no nos sirve ese tipo de solución en este caso. Sobre todo, conociendo la historia del descubrimiento del didjeridoo...

¿quién querría quedarse con medio didjeridoo? ¿eh? ¿¡quién!?

En casos como éste, el comité de adjudicación de premios debe echar mano de sus mejores recursos y, al tiempo que se mantiene el prestigio del premio mayor, debe instaurarse un premio de consolación que ensalce en su justa medida a los meritorios aspirantes que no lograron el máximo galardón.

Por todo ello, venido desde tierras lejanas, desde la misma región recóndita en que se descubrió el didjeridoo, la tierra de Arnhem, les presentamos el premio de consolación del Didjeridoo Gigante: el imperdible Bumerán de Consolación, imperdible porque por muy fuerte que lo tires siempre vuelve a tu cabeza.


Bumerán de Consolación

Llegamos, finalmente que algunos estarán ya comiéndose los nudillos a la ceremonia de entrega de los primeros Bumeranes de Consolación.

Por sus méritos fotográficos, por demostrar su decidido carácter monárquico, posando acompañado del resto de la familia ante una reproducción de tamaño real de la "familia constitucionalmente privilegiada", y sin ruborizarse por ello, le corresponde un Bumerán de Consolación a Wile E. Coyote.



Por sus méritos fonográficos, por conseguir los impresionantes mensajes sonoros oficiales de los dos miembros más importantes de la "familia constitucionalmente privilegiada", el miembro en ejercicio y el miembro sucesor, mensajes que pueden ustedes descargar y escuchar desde la página oficial del gabinete informático de la Casa Privilegiada Superior, le corresponde un Bumerán de Consolación a El-Aragon.


Enhorabuena a los premiados, desde hoy los enlaces a sus respectivas bitácoras lucirán la preciada e imperdible distinción, y... que sus respectivos bumeranes les sirvan de consolación por no haber conseguido el Didjeridoo Gigante.

Se cierra aquí la presente edición de estos premios.

Etiquetas:


jueves, noviembre 24, 2005

 

Didjeridoo Gigante

El Didjeridoo Gigante no se da todos los días.

Para ser adjudicado a un co-blogero, éste tiene que demostrar mediante alguna prueba convincente su relación con alguien de "la familia constitucionalmente privilegiada".

Tras revisar las pruebas aportadas en su última anotación, debemos conceder y concedemos el Primer Didjeridoo Gigante a: rmcantin.

Desde hoy el enlace a su bitácora lucirá la preciada y sonora distinción.

Y para los más ociosos, incluyo a continuación la increible historia del descubrimiento del Didjeridoo.



Mucho tiempo atrás, en la tierra de Arnhem, vivía una tribu de aborígenes que constantemente se trasladaba de un lugar a otro, en búsqueda de alimentos. La vida era hermosa y feliz, hasta que repentinamente todo cambió.

Un día, dos hermosas hermanas estaban buscando alimento, cuando un demonio gigante las raptó y las llevo a su guarida. Las hermanas trataron y trataron de escapar pero sin conseguir ningún resultado. Eran infelices porque el gigante las tomó como esposas.


Después de largo tiempo ellas pudieron escapar aprovechando que el gigante se encontraba de cazería. Las dos hermanas encontraron el camino de vuelta a su hogar, a las tierras de su tribu.


El gigante estaba furioso cuando descubrió que sus esposas se habían escapado, dado que no iba a ser fácil encontrar dos hermosas jóvenes nuevamente. Partió inmediatamente tras ellas para encontrarlas y traerlas de vuelta.


Cuando los ancianos de la tribu se enteraron de lo sucedido, prepararon una trampa para el gigante; cavaron un hoyo y cuando el gigante apareció, usando a las hermanas como señuelo, lo atrajeron hacia el agujero.


Tan pronto como cayó en él, le arrojaron grandes cantidades de lanzas, que le hicieron parecer un puerco espín. Al doblarse de dolor el gigante comenzó a soplar su pene y el resultado fue el de emitir un increible sonido.


Los ancianos estaban tan sorprendidos por el sonido que trataron de imitarlo, naturalmente sin conseguirlo.


Fueron al bosque y cortaron un tronco de madera largo, el centro del mismo estaba ahuecado como si hubiese sido comido por las termitas. Soplando el tronco verticalmente les fue posible crear el mismo sonido del endemoniado gigante. Desde ese día el Didjeridoo ha sido usado en todas sus danzas y canciones.


Ahora podreís comprender el porqué a las mujeres aborígenes no les está permitido utilizar el Didjeridoo.

Etiquetas:


miércoles, noviembre 23, 2005

 

En canoa por la selva

La selva tropical más antigua del mundo está en la península malaya y se llama Taman Negara. Su fauna y flora ha evolucionado sin ser alterada por el hombre durante cientos de millones de años. Son 4343 kilómetros cuadrados de jungla tropical protegida (parque nacional desde 1938). El sitio perfecto para perderse si te gustan los bichos.


Taman Negara, agazapado tras el jefe del bote (1)

Navegando en canoa por ella se te pone esta cara de felicidad.


Taman Negara, javifields & friends (2)

Por supuesto tras pasar una noche durmiendo en plena selva y "ser atacado" por miles de sanguijuelas hambrientas quedas guarro y medio derrotado...


Taman Negara Resort (3)


(1) "Esto será igual que en Zaragoza, hay que marcar de cerca al que lleva el 'bote'".
(2) "Si me canteo un poco esto se da la vuelta..."
(3) "Quién me mandaría a mi venir aquí..."

Etiquetas:


martes, noviembre 22, 2005

 

Foto: nube cartesiana

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,

un torbellino en el suelo

y una gran ira que sube.

Un barredor de tristezas,

un aguacero en venganza

que cuando escampe parezca

nuestra esperanza.


Si me dijeran pide un deseo,

preferiría un rabo de nube,

que se llevara lo feo

y nos dejara el querube.

Un barredor de tristezas,

un aguacero en venganza

que cuando escampe parezca

nuestra esperanza.


(Rabo de nube, Silvio Rodríguez)


Fotógrafo: Javifields

Etiquetas: ,


lunes, noviembre 21, 2005

 

Animalicos: escorpiones

Esto es un señor con las piernas bien estiradas hacia atrás y los brazos bien estirados hacia adelante, para colocarse sobre el bicho pero muy lejos de él...

No, no se trata de Curro Romero recibiendo al morlaco de turno



Se trata de Javifields, con sandalias-dedos-al-aire, fotografiando a estos dos:


escorpiones malayos

Esto me recuerda una noticia de hace unos meses: Una joven de Malasia entró al libro Guinness al permanecer 36 días recluida en un cubo de cristal con 6000 escorpiones. Había superado su propia marca el día 32, pero decidió quedarse cuatro días más... La mujer sólamente abandonaba el cubo 15 minutos diarios para ir al baño. Los escorpiones le picaron en siete ocasiones, pero no hubo necesidad de realizarle un tratamiento médico.

Etiquetas: ,


domingo, noviembre 20, 2005

 

Frases de cine (IX): El gran dictador

Película obligada en España en la fecha de hoy. La mejor parodia de la historia del cine. Un canto a la libertad y a la paz.

La película de hoy: El gran dictador
Título original: The great dictator
Director: Charles Chaplin
Año: 1940 (*)
IMDB: más información


El gran dictador (Charles Chaplin, 1940)

En la escena final, para celebrar la anexión de Ostelrich a Tomania, el dictador Hynkel va a dirigirse a millones de personas, pero es confundido con el barbero judío por sus propios hombres (los dos personajes son interpretados por Chaplin). Comienza la escena con el discurso del ministro de propaganda Garbitsch, tras él hablará el barbero.

Ministro Garbitsch (Henry Daniell): Hoy en día, democracia, libertad e igualdad son palabras que enloquecen al pueblo. No hay ninguna nación que progrese con estas ideas, que le apartan del camino de la acción. Por esto las hemos abolido. En el futuro cada hombre tendrá que servir al Estado con absoluta obediencia.

El barbero judío (Charles Chaplin): Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo si fuera posible: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos. El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá. El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: "No desesperéis". La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás. ¡Soldados! ¡No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir! Que os obligan a hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina! ¡Vosotros no sois máquinas! ¡Sois hombres! ¡Con el amor de la humanidad en vuestros corazones! ¡No odiéis! ¡Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados! ¡Soldados! ¡No luchéis por la esclavitud! ¡Luchad por la libertad! En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En vosotros! Vosotros, el pueblo tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡El poder de crear felicidad! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad. Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡Pero mienten! No han cumplido esa promesa. ¡No la cumplirán! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos! Hannah, ¿puedes oírme? ¡Dondequiera que estés, alza los ojos! ¡Mira, Hannah! ¡Las nubes están desapareciendo! ¡El sol se está abriendo paso a través de ellas! ¡Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz! ¡Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad! ¡Mira, Hannah! ¡Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza! ¡Alza los ojos, Hannah! ¡Alza los ojos!

(*) En España se estrenó en 1976. En el festival de cine de Berlín no pudo verse hasta el año 2002.

Etiquetas:


viernes, noviembre 18, 2005

 

100 anotaciones

Hoy llegamos al post número 100.

Invito a unas copas virtuales.


Anexo: las copas (posted @ 18:30)

¡Dejen sus felicitaciones y regalos!

Etiquetas:


jueves, noviembre 17, 2005

 

Ibones: Azules

Los ibones Azules, o ibones del Infierno, se alcanzan tras unas 4'5 horas de subida desde el balneario de Panticosa. El Azul inferior está a 2380 metros de altitud. Tras él, los Picos del Infierno superan los 3000.

Antes de llegar a ellos habremos dejado atrás los ibones de Bachimaña, de los que no tengo fotos. Aunque el camino es bastante empinado suele haber gente en verano. El agua está muy fría pues, incluso en agosto, grandes neveros de la cara norte de los Picos del Infierno terminan en el interior del Azul inferior.


Ibón Azul inferior y Picos del Infierno

Mis amigos me perdonarán por poner aquí esta foto sin pedirles permiso, pero no tengo más fotos del ibón. Bueno, con un poco de suerte no se enterarán. Además el más ridículo soy yo con esos superbermudas típicos de la época...

Etiquetas: ,


martes, noviembre 15, 2005

 

Haiku: Pueblo



Luz de la tarde
busco la sombra y sueño...

aquí me quedo.

Etiquetas:


lunes, noviembre 14, 2005

 

No hay quinto malo

Tras un largo paréntesis, bien aprovechado artística y crematísticamente (me refiero a Lágrimas negras, la colaboración con Bebo Valdés), reaparece Don Diego Ramón Jiménez Salazar, El Cigala, con su quinto disco en solitario: Picasso en mis ojos (2005).

¡Cómo han cambiado las cosas para El Cigala!

En su anterior (y para mi gusto el más puro y de mayor calidad flamenca) disco en solitario Teatro Real (2002) se hacía acompañar exclusivamente por su fiel Niño Josele, a la guitarra. En este nuevo trabajo son guitarras de la talla y/o fama de Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador o Josemi Carmona quienes acompañan al maestro de Madrid.

Empieza con Chanelando, tangos con las guitarras de Diego Morao y Manuel Parrilla. La guitarra de Paco de Lucía se encuentra a solas con la voz de El Cigala en Por los ríos, bulerías de Juan Antonio Salazar, uno de los compositores de José Monge Cruz (Camarón de la Isla, quien bautizó a Diego como El Cigala). Malagueño mezcla alegrías y mirabrás, con letra de Javier Ruibal. Luna de plata retoma la bulería, con Tomatito a la guitarra. El ex-Ketama Josemi Carmona aparece en La paloma, donde la célebre letra de Rafael Alberti se viste de fandango. Continúa Guernica, por tangos; Amparo, también con letra de Alberti, por bulerías; Apenao, rumba latina con la guitarra de Raimundo Amador y la trompeta de Jerry González; Javier Krahe pone letra a la bulería Romance, y el gaditano Carlos Chaouen a Acuarela, la preciosa soleá que cierra el álbum.



Diego El Cigala: "El otro día me cerraron el Museo Reina Sofía de Madrid y me pusieron enfrente de El Guernica. Fue el 13 de septiembre, el día de la presentación del disco Picasso en mis ojos. Me metieron en una sala y me puse a cantar Guernica frente al cuadro. Me temblaron hasta las piernas. Fue una emoción que no sabría describir, estuve enfrente de esa obra tan genial y tan sublime. Guernica son unos tangos."

Muy recomendable, si bien no alcanza la altura del anterior, más ortodoxo y con más duende.

Etiquetas:


sábado, noviembre 12, 2005

 

Paintball

Bueeeeeeeno. Te he preparado un jueguecillo.
¿Quieres una partidita de paintball?

¿Si?
Pues pincha aquí y "leña al mono".
Hala, lo dejo ahí de momento todo el fin de semana.


(Hace falta el Macromedia Flash Player, así que si no lo tienes pincha aquí e instálalo primero, o aquí los de sistemas operativos alternativos.)

Etiquetas: ,


viernes, noviembre 11, 2005

 

Emoticón


Este es cierto empleado de mi empresa tal y como ha quedado hoy al ser aplaudido por sus "clientes" tras celebrar la última "reunión plenaria" del año...

Etiquetas:


jueves, noviembre 10, 2005

 

Spam-toso

Esto se está convirtiendo en un problema. Datos reales de mi empresa:

Cuentas de correo existentes y usadas
trabajadores: 7.945
"clientes"(*): 44.000

(*) ustedes ya me entienden

Usuarios que han leído el correo en las últimas 24 horas
trabajadores: 5.177
"clientes": 2.259

Usuarios que han leído el correo en los últimos 7 días
trabajadores: 5.668
"clientes": 3.163

Usuarios que han leído el correo en los últimos 30 días
trabajadores: 6.011
"clientes": 5.117

Mensajes de entrada/salida en un día (medía de un día de trabajo)
Mensajes de entrada: 107.800
Mensajes de salida: 22.000
Mensajes de internos: 15.000
Mensajes totales 144.800


Sobre los mensajes de entrada
Mensajes con virus: 10.000 (9%)
Mensajes a usuarios desconocidos: 30.000 (28%)
Mensajes catalogados como spam: 37.000 (34%)

Total mensajes "basura" (un día): 77.000 (72%)
Mensajes "basura" rechazados: 61.000 (79%)

Etiquetas:


miércoles, noviembre 09, 2005

 

Segunda edición Premios Gorro



Tras el éxito de la primera edición y el impacto conseguido, hasta el punto de lograr el regreso a la vida blogera activa de algún descarriado (la envidia, ese gran arma), henos aquí de nuevo convocados para la resolución de la segunda edición de tan renombrada mención honorífica.

A la vista de las respuestas recibidas a las preguntas ¿quién? ¿y cómo se llamaba la película? el jurado calificador ha decidido:





Otorgar el Gorro de Honor a:
Otorgar el Medio Gorro de Honor a:
¡Enhorabuena a los premiados!

Etiquetas:


martes, noviembre 08, 2005

 

Foto: Kleinman

KLEINMAN.- Nunca me ha gustado que me olfateen. ¿Qué pasa? ¿Qué estáis mirando? ¿Qué? Ah, ya sé, se me cayó un poco de salsa de la ensalada en los pantalones... Por eso hay un olor débil... no es nada terrible... Fue con salsa de la casa en el restaurante Wilson... Me gusta el bistec... poco hecho, no... Bueno, sí, poco hecho. Quiero decir que crudo no... Ya sabéis, lo pides poco hecho y te lo traen sangrante...


Fotógrafo: desconocido


Antes que Javifields alguien... digamos... un poco más conocido interpretó el papel de Kleinman ¿quién? ¿y cómo se llamaba la película?

Etiquetas: ,


lunes, noviembre 07, 2005

 

Pueblecicos: Korkula

Korkula es una de las islas dálmatas, en el mar Adriático, frente a la costa de Croacia. No es una cualquiera. Es quizás, junto con Mljet, una de las más verdes. El Adriático en la costa dálmata es el mar más cristalino y verdoso que he visto, seguramente porque el fondo marino es rocoso y no hay arena que enturbie el agua (es muy difícil encontrar una playa de arena en esta zona).


Un mar azul verdoso rodea Korkula

Cuando se llega a Korkula en barco desde Orebic se tiene la mejor vista. Una impresionante ciudad medieval amurallada con torreones defensivos y casas apiñadas con tejados rojos.


La ciudad amurallada de Korkula

Por allá por el siglo XIII la isla estaba bajo la protección de la República Veneciana, aunque mantenía cierta independencia. La familia más conocida de la isla ya por aquel entonces era la familia Polo. Uno de sus miembros, Marco, se convertiría en el viajero más famoso de la historia. Su libro de viajes es una bitácora de las de verdad, y podéis encontrarlo gratis en la red, con anotaciones de otro viajero que también os sonará... un tal Cristóbal.


Aprendices de viajeros ante la Torre de Marco Polo, en Korkula

Lo más recomendable de Korkula es recorrerla calle a calle, sin perderse ninguna, y luego subir a la muralla y recorrerla completa.


Calle de Korkula y vista desde la muralla

Etiquetas: ,


domingo, noviembre 06, 2005

 

Frases de cine (VIII): Balas sobre Broadway

Ayer fui a ver el último estreno (Match Point) de Woody Allen, uno de mis cineastas preferidos. La película tiene una buena hechura, buenas interpretaciones y un buen final. Pero mi opinión, al parecer contraria a la de la mayoría de críticos que he leído y a la del propio director, es que no está entre sus mejores obras. Eché en falta en el guión la inteligencia de otros anteriores y la mayor parte de la historia me pareció poco original y predecible. Por resumirla en una docena de palabras, es una reflexión sobre el efecto del azar en la vida humana.

Pero la excusa es buena para retomar la lista de recomendaciones cinematográficas y, como digo, con uno de mis autores predilectos. Mi preferida de las suyas es...

La película de hoy: Balas sobre Broadway
Título original: Bullets over Broadway
Director: Woody Allen
Año: 1994
IMDB: más información


Balas sobre Broadway (Woody Allen, 1994)

Es una película sobre el teatro y sobre los artistas. Pero también es una película de gangsters, una comedia de cine negro. La ambientación en los años 20 es magnífica, la música de la época también, los actores están todos tremendos y el guión es... de lo mejor de Allen.

Para aquéllos que dicen que no les gusta Woody Allen, véanla olvidándose que es de él (no aparece como actor) y después hablaremos de nuevo sobre sus gustos.

Como hace tiempo que la vi por última vez no recuerdo frases concretas, así que incluyo algunas frases de uno de sus libros (Sin plumas, 1976):

El dinero no lo es todo, pero es mejor que la salud. A fin de cuentas, no se puede ir a la carnicería y decirle al carnicero: "Mira que moreno estoy, y además no me resfrío nunca"; y suponer que va a regalarte su mercancía (a menos que el carnicero sea un idiota).


Téngase presente también que para el amante la amada es siempre el más bello objeto imaginable, si bien para un extraño resultará indistinguible de cualquier variedad de salmónidos.


No creo en una vida posterior, pero por si acaso me he cambiado de ropa interior.


El león y la gacela yacerán juntos, pero la gacela no dormirá muy bien.


No es que tenga miedo a morirme, es tan solo que no quiero estar allí cuando suceda.


El aspecto positivo de la muerte es que es una de las pocas cosas que pueden efectuarse estando
cómodamente tumbado.

Las mujeres más lindas resultan casi siempre las más aburridas, y ese es el por qué de que ciertas personas no crean en Dios.


Bueno, ten la puerta bien cerrada y no abras a nadie... ni siquiera a mi, a menos que esté gritando "¡Abre la puerta!" Entonces la abres a toda prisa.


Oh Oh... Se oyen pasos... El maníaco tendrá pies probablemente...


¡No pretendía comportarme como un animal... Soy realmente una de las personas más simpáticas que conozco!

Etiquetas:


viernes, noviembre 04, 2005

 

Florecicas: en mi jardín hay rosas




En mi jardín hay rosas:
yo no te quiero dar
las rosas que mañana...

mañana no tendrás.


(Eternidad, fragmento, Dulce María Loynaz)




Hay un jardín de rosas en Cameron Highlands donde puedes encontrar todas las rosas; rosas blancas, amarillas, rojas y negras. Es el Mrs. Robertson's Rose Garden.

Y si levantas la vista y miras por encima de las rosas, está el valle. Paisaje típico de las montañas del sudeste asiático, un valle con sus terrazas de cultivo.

Muy cerca de allí, los niños esperan el autobús del colegio.

Etiquetas: ,


jueves, noviembre 03, 2005

 

En la zona VIP de UGDM




Por fin entro en una zona VIP.
Me ha costado, pero ahí estoy.

Etiquetas:


miércoles, noviembre 02, 2005

 

Foto: reparto de tareas



La templanza es la virtud que modera la atracción hacia los placeres sensibles y procura la moderación en el uso de los bienes creados.

La gula es un apetito desordenado de comer y beber.


De la gula se encargan los monjes, así que la templanza quedará para la sirvienta que pela las gambas...








Fotógrafo: Javifields

Etiquetas: ,