domingo, junio 26, 2005

 

Aventuras y desventuras en Cartago (VI): la bolsa roja

Preparan a Don Juan para operar. Por fin, ahora mismo, lunes a las 19:00. A su familia ni siquiera les han avisado. Vienen dos enfermeros, le desnudan, le ponen una bata verde de quirófano, le ponen un pie dentro de una tela, otro dentro de una bolsa de plástico roja (!) (¿cuál será el pie difunto?). Lo meten en una camilla y puerta!

A las 23:00 vuelve Don Juan en camilla, a falta de una bolsa de plástico roja...

Las toallitas refrescantes

La noche del domingo al lunes ha sido por el momento la peor situación vivida en esta casa (me refiero a físicamente, pues mi situación psicológica ha pasado ya momentos bajos).

No describiré detalles. Unicamente decir que de los 5 abuelos de la habitación 3 tuvieron diarrea toda la noche y uno tuvo vómitos sanguinolentos. Véase el capítulo sobre infraestructura (carencia de pañales y jabón) para hacerse una idea de la situación.

Las dos toallitas refrescantes de "Cubana de Aviación" que me ha dado en su visita de esta mañana mi compañero de viaje Luis han sido providenciales.

Cuando el lunes me comunican que he de quedarme una semana la sensación es de abatimiento total. Tras respirar profundo veo que debo hacerme con el medio hostil y agudizar el ingenio (para mantener la cabeza fuerte y no derrumbarme). Me viene a la memoria la llegada de Jack Nicholson al hospital en "Quién voló sobre el nido del cuco"... espero terminar mejor que él en la película...

Altas

El martes 14 se producen las primeras altas. Don Claudio (cama 3) y Don Evelio (cama 8) a las 13:20, y yo que creía que estaba mejor que ellos...

Aunque peor les va a los de la habitación de al lado; han muerto ya dos desde que estoy aquí: ayer uno en plena hora de visitas y hace un rato el segundo digamos que algo abandonado por los médicos... empezó a gritar... buen rato después llegó un médico, le diagnosticó una peritonitis, le recetó dos gramos de morfina, se largó, y al cabo de una hora pasó la camilla con el cuerpo cubierto del todo.

Otra alta: Don Edgar (cama 4) a las 15:20.

Ya sólo puedo hablar con la hija de Don Juan, el que tenía dos piernas y ahora sólo tiene una (por cierto, le cortaron muy por encima de la rodilla).

Inmediatamente han traido a uno nuevo a la cama 8. Viene de la habitación de al lado. Etc, etc. Ya estamos completos otra vez.

No detallo a los nuevos, aunque hay un especímen realmente interesante desde el punto de vista médico... sólo diré que en la clasificación de este hospital le llaman "un crítico" (imagínense!).

Etiquetas: ,


comentarios:
y realmente saliste vivo de alli?
 
no adelantemos acontecimientos...
la historia continuará en próximos capítulos... tengo que mantener la incógnita... :-)))
 
x



toma incognita ;)
 
Publicar un comentario

<< Inicio