sábado, julio 02, 2005

 

Arrestan a falsa médica en Hospital Max Peralta de Cartago

Buscando noticias sobre el sitio aquél encuentro ésta de este año:

Periódico Al Día.
Jueves 03 de marzo, 2005. San José, Costa Rica.
Arrestan a falsa médica
En Hospital Max Peralta, Cartago

El amor y la preocupación que sentía una mujer de apellido Bermúdez, de 25 años, por su novio hizo que incurriera en el delito de ejercicio ilegal de una profesión, al vestirse de médico con el fin de conocer el estado de salud de su amado, quien se encontraba internado.

El hecho ocurrió el domingo, luego de que la mujer, vecina de Dulce de Nombre de Cartago, fue detenida en el Hospital Max Peralta, de Cartago, luego de que durante cinco horas se hizo pasar por galena.

Bermúdez había llegado al centro médico pasada la 1 p.m. junto a su compañero sentimental- identidad no trascendió- ya que éste presentó una pancreatitis (inflamación del páncreas).

Luego funcionarios del centro médico le indicaron que debía permanecer en una sala de espera, cerca de los consultorios de emergencia, a lo que hizo caso omiso, indicando que era una doctora francesa.

Minutos después se las ingenió para llegar al segundo piso, donde sustrajo una gabacha con el nombre de una médico y un estetoscopio.

Según Wédell Rivas, encargado de seguridad del hospital, la mujer anduvo deambulando por diversos departamentos, entre ellos la Sala de Operaciones y el Departamento de Rayos X, donde fue arrestada a las 5:10 p.m., mientras asistía a un paciente.

Al ser arrestada manifestó que su deseo era "darle un beso a su compañero", afirmó la Fuerza Pública local. En su bolso se encontraron siete pares de lentes.

El ejercicio ilegal de una profesión es castigado con de 3 meses a 2 años de cárcel, según lo establece el artículo 315 del Código Penal.

Etiquetas: ,


comentarios:
el amor....las locuras que nos pone hacer.....
 
Pues si los hospitales son así, no quiero ni pensar cómo será la carcel donde pueda dar con sus huesos la chica.
 
Publicar un comentario

<< Inicio