lunes, julio 04, 2005

 

Aventuras y desventuras en Cartago (VIII): la velocidad de los medicamentos

Esta mañana (martes 14 de agosto de 2001) me he levantado con nauseas.

Hago una cuenta sencilla: 4 bolsas de antobióticos en vena cada 4 horas durante 4 días que llevo aquí, hacen un total de 96 bolsas de antibióticos en vena.

En España a la primera de cambio te ponen "Primperán" (o algo así) para contrarrestar la gastritis producida por los antibióticos.

Se lo digo a la enfermera jefe y se asombra de que no me lo hayan pautado. Se lo dice al primer médico joven que pasa (7:00) y él dice "si, claro, tiene razón, se lo comentaremos al doctor".

Se refiere al otro médico que pasa a las 8:00.

Me pregunto para qué pasa entonces este otro doctor de las 7:00...

Pasa mi médico a las 8:00 y dice "ah, si, Primperán, ese lo fabrican en España; aquí ponemos 'noséqué', que es parecido; ya se lo pondremos".

Desde entonces, he intentado comer (a las 11:20, hora de la comida) sin apenas conseguirlo (la comida de aquí tampoco pone mucho de su parte...), y estoy merendando (a las 14:00) un café con leche y todavía no me han dado nada para la gastritis.

Le pregunto al primer médico de esta mañana y me dice:

"si claro, está pedido a farmacia, pero desde allí tardan en llegar..."

¡Espero no necesitar nada que sea de vida o muerte!

Etiquetas: ,


comentarios:
la velocidad de los medicamentos me parece espectacular en ese pais..bueno como tu yo sabemos TODO ES PASEO
 
¿por casualidad llovía? porque aparentemente ese es el pan de cada día por allá
 
siiiii!
todos los días, durante todo el mes, al anochecer (de 18:00 a 19:00 aprox.), caía un diluvio universal de una hora, llovía como si fuera la última vez que fuese a llover en la Tierra, pero paraba enseguida y el resto del tiempo hacía un clima buenísimo (calor y en el lado del Caribe muchísima humedad)
 
Publicar un comentario

<< Inicio