martes, agosto 30, 2005

 

Animalicos: Roberto

Hay un cocodrilo llamado Roberto que vive en el riachuelo que separa el pueblo de Cahuita del parque nacional del mismo nombre, en la costa sureste de Costa Rica.

Pegado a ese riachuelo, Andrés, un español que fue allí a pasar unos días y se quedó para siempre, regenta junto a su mujer Maria Claudia, un pequeño lugar para quedarse. Tiene cuatro habitaciones muy acogedoras. Es seguramente el hotel más cercano al paraíso.

Al atardecer, Andrés y los "visitantes de turno", como nosotros, se acercan al rio con un cubo de comida, cabezas de pollo por ejemplo. Andrés grita "Robertooo, Robertooooo". A los pocos minutos se acerca Roberto y asoma su cabecita.


Roberto, 2001

Etiquetas: ,


comentarios:
yo quiero uno, se pueden tener en la bañera? se alimenta solo de cabezas de pollo o le puedo echar la cabeza de quien quiera?
 
Creo que no es muy recomendable tocarles las narices en exceso a estos dulces animalitos... xD
 
Pues en una bañera no lo se pin, pero donde si pueden vivir es en los desagües, se han dado casos.

En Venezuela es común ver al caimán del Orinoco tomar un baño de sol en las orillas de los ríos.
 
mi vecina, que está un poco pallá, me recuerda cada cierto tiempo que si no cierro la tapa del inodoro me puede salir un caimán como el que salió en la calle Delicias (noticia que no ha sido contrastada)
 
claro pin, en la bañera... pero no les puedes echar cualquier cabeza, que tontos no son, no valen cabezas huecas ni cabezas duras

ah! ni cabezas con sombreros grandes!

de verdad, son muy peligrosos... esta noticia por ejemplo es de este mismo año allí en CR

lo de Delicias es verdad, lo recuerdo perfectamente, no hace "muchos" años... no lo encuentro en google pero lo recuerdo bien... hará unos... 10 años o así, como pasa el tiempo, yo vivía en el actur entonces y me sentí a salvo porque vivía en un 9º piso y no me imaginaba a un cocodrilo trepando hasta un 9º

glups! ahora vivo en un 3º!
 
que se quede en su lugar zapatero a sus zapatos
 
Pin, tengo intención de ir a New York en noviembre asi que si quieres te traigo uno, que allí están de oferta.
 
El próximo Diciembre le estrecharé la garra mientras tú le sujetas las mandíbulas. ¡Pura vida!
 
Publicar un comentario

<< Inicio