jueves, octubre 27, 2005

 

Ibones: Sen

Volvemos al valle de Chistau. Desde la carretera —siempre en obras— que sube de San Juan hacia la pista de Viadós, se deja el coche y se desciende hacia el río, cruzándolo por el puente de los pecadores. Desde allí se atraviesa una zona de bordas buscando el barranco y, una vez en él, el camino bien marcado y decidido nos lleva hasta los 2350 metros de altitud del ibón de Sen (unas 4 horas desde abajo).


Ibón de Sen

El agua, como en casi todos los ibones, está muy fria incluso en verano. Hay pececillos y ranitas pirenaicas en el ibón.

El camino es espectacular, con unas impresionantes vistas del valle de Chistau, con gran variedad de flora y manadas de sarrios que acuden a beber a la parte baja del barranco.


Valle de Chistau desde el barranco de Sen

Etiquetas: ,


comentarios:
Una excursión durilla pero que merece la pena. Además como en muchas excursiones no solo es bonito el destino sino también el camino para llegar.
 
Bonita excursión. Solo algunos valientes se bañan, otros se remojan. Qué pasa con el copyright de la foto? jeje
 
jeje... esa foto la encontré en mi máquina... así que es mia no?

y si todos se bañan... quién hace la foto? eh? :-D
 
que es una ranita pirenaica?
 
ranita pirenaica... lo anoto para un próximo post de la serie "animalicos"
 
Vaya, veo que os lo pasais bien... El valle de Chistau es de los que más me gustan, pero últimamente no voy mucho porque también es el más lejano (vivo a 20 km de zaragoza).

He estado en Añescruces, Puerto la pez, Millars, La solana y algun otro me dejaré... Pero como el de la basa da mora no hay ninguno. Ala! cuando llegamos arriba y vimos tanta gente, nos supo muy mal que la pista llegase a escasos 500m. del ibón después de habernos pateado todo desde Plan, jejeje...

Bueno, veo que pinta bien el blog, voy a echarle un vistazo, espero que vaya en esta línea.

Un saludo.
RaulM21
www.raulm21.com
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio