jueves, diciembre 22, 2005

 

Ibones: Arrieles

Desde el ibón de Respomuso, merece la pena acercarse a ver los ibones Arrieles. Hay sólo 70 metros de desnivel, aunque se puede tardar una hora. En el camino se atraviesan neveros como el de la foto, en los que es mejor no resbalar...


Nevero, camino de los Arrieles

El ibón Arriel Bajo está a 2232 metros de altitud, se encuentra rodeado por los picos de Arriel (2824 m.), pico Palas (2974 m.), pico Balaitus (3144 m.) y los picos de Frondellas (3071 m.). Es un paraje impresionante, con neveros en pleno agosto, varios ibones, picos de 3000, cielo azul intenso...


Arriel Bajo

Como siempre, el agua... bueno, del agua mejor no hablar (véase otro ejercicio interpretativo de este prometedor actor).


Aaaaaaaarriel Bajo

Para bajar desde los Arrieles no hace falta volver por Respomuso. Puedes atreverte por una glera como la de la foto y llegas directamente al Llano Cheto, a 1770 m. En la foto no cabe entera, harían falta otras dos o tres fotos en diagonal para sacarla toda... de nuevo, mejor no resbalar.

Etiquetas: ,


comentarios:
aun recuerdo la noche que me bañé enterito en las aguas de La Sarra ... menuda otitis, es realmente doloroso.
eso sí, como todo crío disfruté en el río con esa agua helada.
 
esa agua fria!!!..dan ganas de pegarse un buen baño
 
Por la caras que pones tiene que estar el agua fría de narices. Me recuerda al río Arbillas, en mi pueblo, con agua fresquita de la Sierra de Gredos.
 
Publicar un comentario

<< Inicio