domingo, agosto 26, 2007

 

Bako

Creo que casi no he hablado de Bako en este sitio, salvo en el párrafo final de la "historia de mi sombrero", donde decía:

Y como en algún punto hay que cortar la historia la termino aquí, tomando el sol en las playas del parque nacional Bako. Por cierto, es otro lugar muy recomendable para los que huyen del turismo masivo: cuenta con un total de 98 camas pequeñas repartidas entre 12 bungalows y 18 plazas más en un camping. Si no se tiene plaza para dormir sólo te dejan entrar al parque con un pemiso de día. Así que por la noche se dispone de 2700 hectáreas para un máximo de unas 100 personas... (270000 m2 por persona, con selvas y playas para perderse).
Las tres fotos que sirven de "tema" para esta bitácora están tomadas en Bako. La que véis en la cabecera (la foto con los sombreros) "desembarcando" antes de tiempo por decisión del capitán del barco:



La puesta de sol que aparece en el lateral izquierdo, bajo los enlaces a otros sitios:


Y la foto de abajo del todo, el contraluz en una playa de Bako, llegando "a pata" desde el barco:


La situación en el mapa, gracias a Google Maps, la vemos aquí:


Ver mapa más grande


Y algo de información sobre el Parque puede leerse en este sitio.

¿Y qué hay en Bako? Pues básicamente la respuesta es:


Para llegar hay que comprar primero una entrada en la oficina de Parques Nacionales de Sarawak, en Kuching. Recomiendo comprarla con alojamiento (en los bungalows del Parque), porque en caso contrario hay que abandonar el sitio por la tarde. Con tu entrada coges un taxi o un bus (Petra Jaya Bus No. 6) para ir hasta Kampung Bako; allí hay un barco que entra en el parque nacional, llevándote a la playa donde están los bungalows.

Bako, el parque nacional más antiguo de Sarawak, es el sitio perfecto para descansar tras las emociones del interior de la selva de Borneo, en la tierra de los Iban.

Etiquetas:


comentarios:
parece que lo hagas a proposito.; Acababa de comprar los billetes kl-sibu y kutching-singapore, y resulta que pones el post sobre bako :-)

A ver si se confirma todo lo que dices!
 
Tiene que ser una maravilla visitar un lugar tan bonito. Se me han puesto los dientes tan largos que me están rozando el suelo :-)
No sé si algún día dispondré del tiempo y el dinero para ir allí, pero estoy segura de que me gustaría.
Ra y Mon, ya nos contarás tu experiencia cuando vuelvas. Espero que lo pases muy bien.
 
Publicar un comentario

<< Inicio