martes, julio 12, 2016

 

El porqué de la lección magistral en la Universidad del siglo XXI

Brillante artículo de Juan Alfredo Obarrio en http://www.universidadsi.es/la-leccion-magistral-la-universidad-del-siglo-xxi/

Fragmento:
Sí, todavía nos sentimos vivos cuando acudimos diariamente a nuestras clases y les indicamos que no estamos a esa hora y en ese lugar para perpetuar un conocimiento ya sabido, sino para provocarles, para incitarles a que sientan ese mismo anhelo que uno tiene por conocer y aprender, para que sientan como suyos los libros que nos han hecho madurar, envejecer y volver a rejuvenecer. Y cuando todo eso ocurre, cuando sentimos que esas palabras se adentran en el corazón de nuestros alumnos, aunque sólo sea en parte de ellos, todo lo damos por bien empleado. Todo. Y entonces, uno siente que ninguno de esos momentos se perderá en el tiempo, como no se perdieron cada una de las lecciones magistrales que me impartieron aquellos profesores que acuden a mi memoria con frecuencia, y a los que les debo gratitud e inmenso respeto, y no por una “una ciega credulidad”, sino por lo mucho que aportaron a mi vida.

Etiquetas:


comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio