miércoles, junio 08, 2005

 

Aventuras y desventuras en Cartago (II): la habitación

Me llevan en silla de ruedas y con la mochila en las piernas. Un espectáculo. Voy a la sección de "medicina hombres" (hay otras cuatro secciones: "medicina mujeres", "cirugía", "ginecología", y la "unidad de tratamiento intensivo"). No hay mucho donde elegir...

La cama que me habían asignado, la 18, ya está ocupada cuando yo llego (no extrañarse por ello, si permaneció 5 minutos vacía alguien se las arregló para ocuparla, las cosas son asi). Así que me pasan a la cama 1. La diferencia puede parecer pequeña (18, 1...) pero en los próximos días no lo será...

La sección de "medicina hombres" es un corredor con cuatro "habitaciones" a la izquierda y el mostrador de enfermeras a la derecha. Cada habitación tiene toda la pared que da al corredor acristalada, con un hueco en medio, sin puerta.

Al entrar a la habitación hay una hilera de cuatro camas a cada lado, ocho en total, separadas por no más de 80 centímetros, lo justo para que quepa una vieja mesilla entre cada cama.

Mi cama, la 1, está junto a la cristalera. ¡Cerca del hueco-puerta! Por suerte sigue vacía.

El resto es un espectáculo. A la derecha cuatro ancianos retorciéndose, dos de ellos me miran con ojos saltones, los otros dos no pueden ni levantar la cabeza para mirar. A la izquierda, a continuación de mi cama, un señor más joven (¿35? ¿40? difícil calcular la edad de esta gente) con un aspecto raro, toda la piel blanquecina, pero como sobre un fondo negro. El siguiente es otro abuelo en mal estado y el último es Edgar, el que vi en emergencias con la cara hinchada. ¡Menos mal que me encuentro a un amigo!

En la pared del fondo hay un lavabo (agua potable, me dicen, "testeada hace una semana") y unas ventanas altas que permanecerán siempre abiertas para ventilar la habitación (por la noche hará frio).


Entrada principal del Hospital Max Peralta

Etiquetas: ,


comentarios:
hay mas, hay mas, may mas????
 
uy claro claro, hay más... ya avisaré cuando termine...

pero mañana, si me queda algo de tiempo, quiero empezar con otra cosa distinta para ir alternando...

y tu a ver si renuevas, bella mujer, que llevamos toda la semana con el pato!
 
jo es cierto, pero no te preocupes que voy a volver fuerte, esque esta semana hemos estado de curso ( he aprendido un monton de vocabulario nuevo) y no he tenido tiempo de trabajar y por lo tanto de actualizar el blog... mañana novedades en pin consulting!!!
 
me gusta mucho lo que escribes...la realidad es muy triste, y sobretodo la realidad de los hospitales, por aca tambien es asi...
 
Publicar un comentario

<< Inicio