viernes, octubre 21, 2005

 

Antología poética

Hemos recibido comentarios y calificativos a raíz del exceso de fotos y defecto de textos en las últimas aportaciones a la bitácora.

Hay autores prolíficos, y otros menos. Por ejemplo, Lope de Vega dijo haber escrito 1500 piezas teatrales, aunque "sólo" se conservan 426 atribuidas, de las que 314 son seguras. Ahí es nada.

Otros le dieron más caña al rollito técnico. Famoso es el soviético Yuri Struchkov, uno de los pioneros de la cristalografía de rayos X, que entre 1981 y 1990 escribió un total de 948 artículos científicos, es decir, un artículo cada 3,9 días (y obtuvo el Ig Nobel de Literatura de 1992 por ello).

Entre los poetas también hubo autores de extensa producción. José Zorrilla, más conocido por sus obras teatrales, era también un poeta compulsivo. De hecho, cuando fue elegido miembro de la Real Academia Española en 1848, con tan solo 31 años, leyó su discurso de investidura en verso.

En el día de hoy se publica en esta bitácora, en primicia, sin ánimo de lucro, la antología poética completa (y con ilustraciones) de un autor, desconocido por el momento, pero quizás con gran futuro en su pluma. Si amigos, me refiero a... ¡mi mismo!



               Antología poética
Javifields

-----------------

[Cometa]

se ve un pájaro
el viento rompe el hilo
y cae al suelo



Ya está.

¿Qué os pareció?

No seáis demasiado duros. Siempre es difícil para un autor presentar su obra por vez primera al gran público.

Sí, ya sé que no es muy larga la antología, pero es lo que hay.

No lo valoréis a la ligera. Es un haiku de lo más ortodoxo (tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, como dictan los cánones). Fue escrito como regalo para xphobos, otro poeta blogero con mayor producción literaria y seguramente de mayor calidad.

¡Ah! Además de esta, no muy extensa pero cuidada, producción poética también tengo mis modestas aportaciones a la literatura dramática. Mi antología dramática fue el segundo escrito de la bitácora. Si os supo a poco el haiku podéis leerla de nuevo ahora.

Etiquetas:


comentarios:
Lo importante es la calidad no la cantidad.

La antología es modesta en cuanto a extensión pero ofrece pinceladas que apuntan muy alto... tan alto como la cometa antes de cruzarse con el pájaro!

No prives al mundo literario de continuar escribiendo tus haikus!

A mi me gustó.
 
un poema de tres versos y un dibujo... muy propio de ti ;). Confirmas con ello que te gustan las fotos y escribir poco :p
 
pájaro? qué pajaro? que no había ningún pájaro! era una figura literaria, la cometa que parece un pájaro pero no lo es y se descubre cuando el viento corta el hilo, etc, etc... véis? es corto pero tiene su miga!

y es verdad, no sé dónde he oido que el tamaño no es lo que importa... :-D
 
Claro es lo que tiene el haiku, que el tamaño no importa pero tampoco te enteras de ná, jeje.

Era una cometa que se cruzó con un pájaro que llevaba un hilo y se le cayó,no?
 
que pajaros mas cabrones, que van por ahi tirando la cometa de javifils
 
veo a un niño muy feliz elevando su cometa....su desilusión al verla ahora en el suelo es muy grande.....todas sus ilusiones ahora en el suelo por culpa un pajarito. toda la mañana perdida elaborando una cometa tan solo para tener unos segundos de diversión no se justifican para nada.

Asi es la vida...simplemente
 
Tmpko esta mal, pero kreo k t faltan un par d lineas para sacar un libro :P
 
No esta mal, no esta mal, esto de los haikus es interesantes, creo recordar, si no me equivoco, haber visto haikus escritos de forma que sus lineas dibujaran la figura a la que hacia alusion el texto del mismo, muy interesante.
 
To have no errors
Would be life without meaning
No struggle, no joy

Seeing my great fault
Through darkening dead servers
I begin again

Visit the home page
It can't be done easily
When the site is down

Stay the patient course
Of little worth is your ire
The server is down

Chaos reigns within
Reflect, repent, and retry
Server shall return

First snow, then silence
This expensive server dies
So beautifully

The code was willing,
It considered your request
But the chips were weak

Error reduces
Your expensive computer
To a simple stone

Algunos haikus que salían en NetPositive, el navegador nativo de BeOS, cuando se encontraba errores como 404, 403, Timeouts ... =)
El sucesor de BeOS se llama Haiku [www.haiku-os.org]
 
Publicar un comentario

<< Inicio