sábado, octubre 08, 2005

 

Pueblecicos: Chistén

Chistén o Gistaín, que lo mismo es, da nombre a un valle. Y por algo será. Que no se enfaden los de Plan (especialmente bashflyng), ni los de San Juan, Serveto, Sin, Señés, Badaín, Saravillo o San Marcial, si alguno de por allí lee esto. Chistén es mi pueblo preferido del valle.

Me gusta sobre todo en invierno con las calles heladas vacías, las chimeneas humeantes y la niebla tapando a medias la vista de los montes nevados (ese reloj de sol natural con las peñas de las Diez, las Once, la del Mediodía...).


Chistén, Pirineo oscense

Tiene tantos rincones bonitos que no sé qué foto poner, así que de momento pongo uno que está algo escondido y, más adelante, con la excusa de fotos de animalicos o florecicas, ya pondré otros rincones.

Rincón con casa, árbol, pozo y gato, en Chistén

Chistén está muy presente en internet, pero en ninguna como en LA página de Joaquín Cazcarra, el encargado del refugio de Viadós. Digo "LA" página porque prácticamente en UNA página incluye más de 20 megas de material fotográfico y textos sobre el valle. Quizás la traducción al inglés sea mejorable en algunas frases, pero merece la pena...

Etiquetas: ,


comentarios:
La verdad es que la vista que hay desde Chistén no la iguala ningún pueblo del valle, se notan sus 300 metros más de altura.


Un apunte, es Val de Chistau, pero el pueblo es Chistén, cosicas que tiene el chistabino xD
 
que yo recuerde la única excursión que he hecho en el valle a sido a la balsa de la mora, ya hace un tiempo y me gustó bastante =)
 
gracias por la corrección! lo cambio ahora mismo...

la basa de la mora, para bencer: aquí y aquí
 
Publicar un comentario

<< Inicio