martes, octubre 18, 2005

 

Florecicas: Hojón

¿Te imaginas una hoja tan grande, tan grande que te tapa entero?
¿Una hoja en la que tienes que hacer un agujero para asomar la cabeza y otro para sacar la mano, para poder salir en la foto?


Reserva del Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

No es una flor, pero dada su espectacularidad merece un sitio en esta serie. No tengo ni idea de cómo se llama. No es fácil saberlo. La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde está habitada por más de 100 mamíferos, 400 especies de aves, 500 especies de mariposas, 120 especies de reptiles y anfibios, 2.500 especies de plantas (entre ellas 420 diferentes tipos de orquídeas y 200 especies de helechos), 500 especies de árboles y decenas de miles de especies de insectos... Si algún botánico cae por aquí y sabe el nombre que lo diga.

Quizás la joya de Monteverde sea el Quetzal, pero como fui incapaz de fotografiarlo, incluso de verlo, lo sustituyo por este pedazo de hoja.

Etiquetas: ,


comentarios:
ah! las florecicas solían venir con su poesía incluída, pero es que la de este post tiene una rima muy jodida...
 
menuda hoja! y no se fuma? ;)
 
Dónde estaba esta florecica cuando, en mi más tierna infancia, me dirigí todo ingénuo a hacer uso del baño público llamado bosque...
 
Peazo hojon! Parece la copa de un paragüas
 
jeje... no se fuma no... sobre ese tema puedo poner otro post de la misma serie...

damodar, la tenías encima!!!
 
pues una pena k no se fume pork vamos... aunk igual nos sorprend Javifields con fotos de cosecha propia con otra k si se fuma... estaremos espectantes :)
 
Costa Rica, el país donde la frase "Niño! Acábate la ensalada!" toma un nuevo significado xD
 
Oye... y si es una planta carnívora? Qué miedo no, javi? (jajajaja)
Es preciosa la foto.
Besos
 
Esta me la se, es una "Gunnera mexicana", tambien llamada Capa del pobre. Le gusta la altitud y las zonas frescas y húmedas.
 
Gracias Pepe! Sí señor, el "hojón" estaba en una selva húmeda (bosque nuboso) y en la zona más alta, cerca de un sitio en el que en días claros pueden verse tanto el océano Pacífico como el Atlántico (dicen), es decir, en altura; no era en México, sino en Costa Rica, pero supongo que la Gunnera esa habrá colonizado toda la zona
 
Publicar un comentario

<< Inicio