jueves, octubre 06, 2005

 

Portátiles por 100 dólares

El Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) ha lanzado un proyecto de investigación para desarrollar portátiles por 100 dólares para países en vías de desarrollo. Para ello ha creado la fundación One Laptop per Child (OLPC), que pretende revolucionar la educación de los niños de todo el mundo.



Se tratará de una máquina basada en un AMD a 500MHz, con 1GB de memoria, disco de 5GB, monitor LCD de 7 pulgadas con 640x480 píxeles de resolución, conexión WiFi, cuatro puertos USB y S.O. Linux.










El Media Lab del M.I.T. cuenta ya para este proyecto con el apoyo de Brasil, Egipto, China, Sudáfrica y Tailandia, aparte de diversas instituciones y empresas. Los primeros prototipos se expondrán en Túnez, en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, del 16 al 18 de noviembre.



Esperan poder alcanzar una producción de entre 5 y 15 millones de portátiles para fines del 2006 y de entre 100 y 150 millones para el 2007.





¡Ah! Y la batería se podrá cargar a manivela.

Etiquetas: ,


comentarios:
Es una iniciativa ambiciosa, sí señor. He leído por ahí (aquí,aquí,aquí,aquí...) y hay opiniones para todos los gustos. En muchos sitios critican la idea alegando que en esos países hay otras cosas en qué pensar que unos ordenadores, otros incluso piden que se vendan aquí para comprarse uno... hombre, los destinatarios son colegios pobres pero capaces de adquirirlos, en muchos otros lugares seguro que piensan antes en comer que en comprar portátiles. Para sitios en vías de desarrollo me parece una idea muy acertada.
 
Estoy contigo. El que un país piense en el futuro y no en el presente es un síntoma de que quiere desarrollarse y se ve capaz de ellos, e inicializar a la gente joven a la informatica me parece buena idea. Lo que me temo es que la gente que no sea de esos países o que no los necesite se pueda aprovechar de esos precios, viendo los comentarios de los enlaces mucha gente estaria interesada y habra quien vea negocio en eso.
 
joder yo quiero uno, que es mas barato que la PSP. Aver si para navidad cae...
 
esto... no se vosotros pero mis libros del cole acababan machacados. Que hace pensar a los inventores de estas maquinitas que no se romperán a los 5 minutos de caer en las manos de esos entrañables seres bajitos que llamamos niños?
 
nada Oriol, no habrá para ti! esto dice la web del MIT: "Please note that the $100 laptops—not yet in production—will not be available for sale. The laptops will only be distributed to schools directly through large government initiatives."

a mi me da, Pin, que los locos bajitos de países menos boyantes que el nuestro son más cuidadosos con las cosas materiales, seguramente porque carecen casi completamente de ellas...

en cualquier caso es una iniciativa polémica... como somos muy desconfiados, algunos pensamos que será una forma de introducir a esos países en vías de desarrollo en nuevas formas de consumo para poder venderles luego lo que "necesiten"...
 
A mí me parece una iniciativa muy buena, no está nada mal el bicho, y 1GB de memoria se las trae para un portatil.

A ver si sale bien la iniciativa y en un futuro podemos ver blogs de gente de esos países.
 
Publicar un comentario

<< Inicio