lunes, enero 23, 2006

 

Flotats, ese monstruo

Poquicos, muy poquicos hombres de teatro tenemos actualmente en España de la talla de Josep María Flotats, si es que hay algún otro.

Josep María Flotats (Barcelona, 1939)

Formado en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático de Estrasburgo, desarrolló una brillante carrera teatral en Francia. Después, fue Director-fundador del Teatre Nacional de Catalunya (1995-1998).

Ha obtenido numerosos premios, éstos son sólo algunos de los importantes:
¡Y tres condecoraciones!
Bueno, pues ver a este señor en escena la semana pasada en La cena, bien acompañado además por Carmelo Gómez, fue mi mayor placer teatral de la temporada.

No en vano, La cena estuvo muy presente en los Premios Max 2005:
Si tenéis oportunidad de verle algún día en un escenario no os lo perdáis.

Etiquetas:


comentarios:
a eso llamo pasión por el teatro!!!!!
 
Lo que me llama la atención es que siendo español triunfe en Francia. ¿Tan mal está el teatro aquí?
 
seguro que ellos dicen que es francés, es la única explicación, lo mismo hicieron con Picasso, Buñuel y lo mismo terminarán diciendo de Victoria Abril, Almodovar... probablemente los catalanes -- por retomar tu tema del otro día, el de los 28 comentarios :-D -- hacen lo mismo con el resto de españoles que triunfan allí, supongo que es un complejo de superioridad, pobres...
 
ah, la pregunta era otra (debe ser deformación profesional responder preguntas que no se hacen), bueno, cuando este señor se fue a Francia TODO estaba mal aquí
 
Publicar un comentario

<< Inicio