jueves, febrero 16, 2006

 

Animalicos: varano

Es asustadizo y por eso no es fácil hacerle fotos desde cerca. Es un auténtico resto viviente de los antiguos dinosaurios.

Éste es el que tuve más cerca, un día que iba andando yo solito (y él también) por la selva del interior de la isla Perhentian Kecil. Lo tuve a unos 4 metros, y cuando me moví para sacar la cámara echó a correr (o él sacó una cámara y yo eché a correr, no recuerdo cómo fue...).


Varano en Perhentian Kecil

Lo mejor de Perhentian Kecil de todas formas no eran los varanos, eran las playas y los arroces de aquel garito chino que vendía cerveza (en un país fundamentalista islámico).


Playa de Perhentian Kecil

Éste otro varano fue avistado mientras pasábamos el día en un rio de Taman Negara.


Varano en Taman Negara


Qué sanguijuelas las de Taman Negara... nadie tuvo sangre fría suficiente como para fotografiarlas... ni siquiera a aquélla que salía asomando de mi calcetín cuando me quité la bota en la canoa... no digo más...

Etiquetas: ,


comentarios:
joder, te chupó o no te llegó a enganchar?
 
el varano? no, le mordí en el cuello y salió corriendo... :-D
 
en la foto del varano en taman negara se divisa parte de otro especimen... quizas un anvierno?
 
Publicar un comentario

<< Inicio