lunes, mayo 08, 2006

 

Vértigo

¿El Gran Cañón del Colorado? ¡¡¡Noooo!!! ¡¡¡El valle de Ordesa!!!

Valle del río Arazas, Ordesa (aquí la foto en tamaño "XXL")

La sensación que le produce acercarse al cortado a alguien que como yo tiene vértigo es difícil de explicar a alguien que no lo tiene. Por un lado el paisaje invita a quedarse allí horas y por otro el pánico incontrolable del vértigo te empuja a huir en dirección contraria. No tiene explicación racional alguna. Es como si además del resto de fuerzas estudiadas por los físicos, la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear débil, la nuclear fuerte... existiese otra, la fuerza vertiginal —así la llamaría yo si pudiese inventar el nombre—, que hace que si un individuo con vértigo se acerca a un precipicio entonces la parte de su cuerpo que se encuentra por encima de su centro de masas sufre una atracción hacia el abismo de magnitud directamente proporcional al peso del individuo y a la altura de la posible —¿irremediable?caída.

Sentado en Cuello Gordo, sobre el Arazas

Para permanecer sentado al borde del precipicio de mil metros los tres segundos necesarios para hacer la foto tengo que contener la respiración, pensar en otra cosa y controlar el miedo. El paisaje que tengo enfrente es el de la foto de abajo.

Cola de Caballo, Circo de Soaso y las Tres Sorores

Etiquetas:


comentarios:
Joer, pues imagínate lo que es para una persona diagnosticada de "atracción al vacio".
¿No probaste a sacar las dos manos al vacío y lanzar cualquier objeto de una mano a otra? sentado en el sillón de casa pordria hacerlo 5734 veces seguidas y se que jamás se me caería. Pero cuando se que debajo esta el vacío me tiemblan las manos.

De todas formas, impresionantes fotos. Me avergüenzo de estar a 30 minutos de Ordesa y conocerlo tan poco o casi nada como lo conozco. No tiene perdón de dios, lo se!
 
yo no se si lo que tengo es vertigo o impulsos suicidas, pero si estuviera donde estas tu en la foto me tiraria seguro... imaginate que mientras leia la descripcion he sentido como caia... el problema es que luego tambien siento el golpe, y eso ya no es tan divertido ;-)
 
aaarrrggghhhhh quitate de ahi!
 
Pedazo fotos, pero reconocelo. Donde esta la foto de la repisa de 10 metros que hay debajo de ti? :P
 
Lo del vertigo podria arreglarse. A los caballos de los toros les tapan los ojos para no ver el peligro, weno, con poner algo similar para que nos tape la vision hacia abajo podria quitarse el miedo al fenomeno de la gravedad.
Problema: que no podremos ver nuestros pasos, no sabriamos si vamos a pisar medio metro delante o 5000m abajo (¡ocuh!)

Otra forma seria quedarte embobado mirando todo ese paisaje que tenias delante y que seguramente puede hacer olvidar la palabra vertigo a cualquiera
 
repisa de 10 metrooooos!!??? si la hubiera crees que tendría el brazo en esa postura hacia adentro (que aún tengo el hombro salido) con la que consigo meter mi centro de gravedad un palmo más hacia adentro??? grrrrrrr y las uñas de esa mano quedaron ahí en la roca! :-)))
 
esas fotos son una belleza!!!, seria muy excitante conocer esos paisajes, la segunda foto se ve un poco extraña pero tratandose de ti apuesto a que es real
 
El valle de Ordesa es... simplemente impresionante!!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Una pasada las fotos. Que pena no haber estado ahi.Uno se siente mas libre viendo lo que tiene debajo (por lo menos mientras no se rila de miedo). Espero que en mes y media podamos hacerlas igualmente bellas pero con algo mas de agua y menos altura.
 
Bonitas fotos, sí señor...
algún día pondré las mías de la nieve.
saludos
 
Publicar un comentario

<< Inicio