sábado, abril 14, 2007

 

Denunciamos

Los vecinos venimos denunciando por escrito desde hace años la utilización ilegal de las calles peatonales del Casco Histórico de Zaragoza por vehículos particulares.

Calles teóricamente vedadas al tráfico (excepto accesos a garajes, repartos y emergencias) se encuentran con frecuencia repletas de coches aparcados ilegalmente y circulando libremente sin que la policía local lo impida.

En la madrugada del viernes pasado, a las 5:45, una joven murió atropellada por un vehículo particular frente al nº 6 de la peatonal calle Alfonso. El coche no se detuvo. El viernes por la tarde el conductor y otros dos ocupantes del vehículo se entregaron a la policía.

Pueden leerse más detalles en el Heraldo de Aragón o en el Periódico de Aragón (aquí y aquí).

Estamos hartos de que la policía local y, en general, el Ayuntamiento no hagan nada por impedir el aparcamiento y el tráfico ilegal de vehículos en zonas peatonales del Casco.

Puedes votar esta noticia en la web del alcalde para intentar que la lea el propietario de la web.

Etiquetas:


comentarios:
Lease esto aparecido en el Heraldo
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=196630
 
La verdad es que da miedo.
No sé que se puede hacer con las calles peatonales, pero así a bote pronto creo que no debería haber calles peatonales "a medias".O peatonales o no.
Por otro lado es increíble que ocurriendo accidentes de este tipo los ocupantes del vehículo no bajen de inmediato a prestar ayuda, independientemente de las circunstancias, y aunque sólo fuera como un acto egoísta para evitar males mayores.
 
Publicar un comentario

<< Inicio