lunes, agosto 13, 2007

 

Desde el Picón d'o Libro

Doy señales de vida desde este mirador privilegiado del Sobrarbe, la Peña Montañesa o Picón d'o Libro (2.291 m.). A pesar de no tener una gran altura, dada su situación es un lugar perfecto para ver todas las sierras prepirenaicas al este, sur y oeste y, al norte, los macizos pirenaicos de Monte Perdido, Posets, Cotiella...

Los integrantes de la "expedición" en el vértice geodésico del Picón

Hubo que retrasar dos veces la subida por las fuertes tormentas que cayeron la semana pasada en el valle, pero finalmente salió un día perfecto, como se ve en las fotos.

Debo decir que estoy más flojo que nunca... muy desentrenado, así que subí la tremenda pedriza que hay desde la Collada hasta casi la cumbre con la lengua fuera. La piedra suelta y pequeña especialmente en la parte final hace que tras cada paso adelante resbales dos pasos hacia abajo, cosa harto agotadora y desmoralizante.

Allí abajo a la derecha puede verse el característico Castillo Mayor
y tras él el impresionante perfil del Perdido;
un poco más a la izquierda se adivina el Taillón y la Brecha de Rolando

En fin, con el acicate de ver delante a mis compañeros de ascensión, mucho más preparados físicamente que yo, consigo llegar en un tiempo razonable (dos horas y cuarto). Coincidimos arriba con otros dos grupos que han subido por el lado sur, desde Oncins, y comemos juntos los bocatas.

Las fotos de rigor y otra vez para abajo, a "disfrutar" de la bajada del pedregal.

El canchal del lado norte, bajando,
a ratos con las manos, a ratos con el culo

Etiquetas:


comentarios:
Bonitas vistas, así q supongo q mereció la pena el esfuerzo :-)
 
desde luego que mereció la pena!
aunque... tardaré en volver a subir :-D
 
Felicidades Javier por tu hazaña de conquistar "la Reina de sobrarbe" y elogiar nuestra comarca. da gusto hacer comentarios ahora en tu blog poniendote cara. Despues de conocernos este verano en Laspuña. Siguenos mostrando estas maravillas.
 
gracias Mingo, un saludo y hasta pronto!
 
Publicar un comentario

<< Inicio