lunes, junio 25, 2007

 

Iglesias fortificadas sajonas (y IV)

Terminamos el recorrido, tras Cristian, Biertan y Moşna, y a tan sólo unos 10 kilómetros al oeste de ésta última, llegamos a Valea Viilor.

Iglesia fortificada de Valea Viilor

Bien claro puede leerse en la foto. La iglesia de Valea Viilor acumula 700 años en sus muros y torres. Aunque sufrió importantes cambios entre ellos la construcción de la muralla en los siglos XV y XVI, su origen se remonta al siglo XIII (datada en 1263). La decoración interior (retablo del altar y sillería del coro) es barroca.

Flores entre la iglesia y la muralla

Repetimos el ejercicio de subir a la torre para ver el espectáculo. La iglesia está en el centro del pueblo, justo en medio de las tres calles principales que forman un triángulo isósceles. No sé si es por la magia de los triángulos, por lo verde del valle en el que está enclavado el pueblo, por el contraste con el color pardo de los tejados, por la tranquilidad que se respira... siento una sensación difícil de describir que podría resumirse en "aquí me quedaría horas y horas".

Desde la torre, hacia un vértice del triángulo...

... hacia otro...

... y hacia el otro.

Pueden encontrarse detalles más precisos sobre la historia y las características del sitio en esta página de las iglesias fortificadas sajonas.

Etiquetas:


comentarios:
Tu “reportaje” sobre las iglesias fortificadas, es simplemente magnífico, excelente guía para el viajero (normal que le ponga un enlace y seguro lo citaré más de una vez). Ojalá pueda recorrerlas todas una año de estos... envidia que me das.
Saludos,
 
Publicar un comentario

<< Inicio