domingo, agosto 19, 2007

 

Sonidos Temuan

Cinco años después de volver de la selva malaya he reencontrado uno de los discos que traje de allá. Se trata de la enigmática voz de Mak Minah, cantante ceremonial de la tribu Temuan (una tribu de Orang Asli, o gente de la selva).

Desaparecida en el año 1999, fue la auténtica Diva de la selva malaya. En este CD está acompañada por el grupo Akar Umbi.

Mak Minah en el 1998 Rainforest World Music Festival en Sarawak

Reconozco que no es un disco para escuchar todos los días pero al reencontrarlo, tras cinco años, me envuelve de nuevo la magia de la selva tropical.

Título: Songs of the Dragon
Intérpretes: Akar Umbi
Año: 2002

Pista 1: Bukit Secocol - Hutan Manao (live at Shah Alam Stadium) - Sungai Makao (13:20)


Lamentablemente, no creo que se encuentre en las tiendas de por aquí, ni tampoco está en emule, así que si alguien quiere oirlo entero me lo tendrá que pedir prestado.


Con mi ridículo gorro blanco caminando delante de la Orang Asli

Etiquetas: ,


comentarios:
Si quieres otro CD de la mujer esta dimelo, que yo te lo llevo por un modico precio ;-)

Saludos desde Kuala Lumpur!
 
gracias!
recomendación para K.L.: una discoteca en la zona de marcha con una pecera con tiburones sobre la barra
 
bueno, y otra en plan más romántico: tumbarse boca arriba por la noche en los jardines de las torres Petronas mirando la iluminación de las torres desde abajo
 
Sabes, volviéndola a escuchar me gusta. No sé si pedirte el disco, pero no acostumbro a ir por "vuestra casa" llamada CPS. Así que me contento con escucharla de vez en cuando aquí.
 
Publicar un comentario

<< Inicio