miércoles, septiembre 19, 2007

 

Respuesta a adivinanza: miraban...

Ni suicidas tirando tiros libres, ni Gasol de casteller, ni el Papa haciendo teatro... el que más cerca ha estado ha sido Sampietro.

Toda aquella gente miraba el reloj musical del Colegio Mayor (Collegium Maius) de Cracovia, el edificio más antiguo de la Universidad Jagellónica (Uniwersytet Jagielloński). Aquí hay un video.



La Universidad Jagellónica de Cracovia es una de las más antiguas de Europa. Fue fundada en 1364 como Academia de Cracovia. Le cambiaron el nombre en 1817, dándole el apellido de la dinastía reinante.

Este edificio fue sede de la universidad desde 1400. En 1490 estudiaba allí un tal Copérnico. Hoy es un museo que contiene joyas como el Globo Jagellónico, de 1510, el primer globo terrestre que incluye las Américas (aunque sin citar todavía ese nombre).

Claustro del Colegio Mayor, Cracovia
(leo por ahí que los catedráticos vivían y trabajaban en la planta de arriba
mientras que al resto del profesorado lo alojaban abajo...
hay cosas que no cambian...)
Fotos: Javifields

Etiquetas: ,


comentarios:
lo mejor, el parentesis :D
 
... es verdad, como puedo haber fallado ?... si he estado dos veces en Cracovia !!!!. EN fin, incluso llegué a comparar las baldosas de la foto con las que hay debajo del reloj de Praga, que son distintas.
 
Siempre que dejo internet por un tiempo me pierdo el concurso....BUAAAAAAAAAAAA!
 
tranquilo, de todas formas ya no me quedan sombreros de premio
 
Menudo era el tal Copérnico ;). El antiguo edificio de la universidad de Cracovia es muy bonito, pero creo que al igual que Sampietro hubiese pensado antes en el reloj de Praga, que en éste. De hecho no me acordaba de que tuviese reloj.
 
Publicar un comentario

<< Inicio