viernes, enero 18, 2008

 

Animalicos: azor en Buda

Fotos: Javifields
Si no me equivoco, el pajarraco de la foto es un azor. Sus manchas blancas sobre los ojos le delatan (y le distinguen del halcón). Medio metro de largo y un metro y veinte de envergadura, tiene un bonito plumaje blanco en su parte delantera, y es un gran cazador.


La ciudad de Budapest se crea en 1873 como unión de otras tres ciudades: Buda y Óbuda en la orilla derecha del Danubio y Pest en la izquierda. Mi preferida: Buda.


Y en Buda nos encontramos al azor de la foto. Muy cerca del castillo real. Junto a las dos abuelas lamineras de la foto de abajo que devoran los pasteles en el café con el mejor mirador hacia Pest.

Etiquetas: ,


comentarios:
Muy bonito reportaje de rapaces, especialmente la primera, las otras dos quedan ensombrecidas por la belleza de Pest. Por cierto ¿que iglesia es esa del fondo? muy espectacular su construcción. Gracias por enseñarnos otro trozo del mundo.
 
menudas arpías, sí...
la del fondo es la "iglesia del pueblo": ésta
 
Son en realidad 2 abuelas o una abuela y un abuelo?...

(Quitándolos de la foto preciosa la vista que se tiene)
 
vaya, pues no estoy seguro, el de la izquierda podría ser un hombre, sí
 
Pero son dos abuelas, je je. Pobrecillas ya las habéis puesto a caldo. Qué mejor que llegar a esa edad y salir a tomar un café con una amiga y disfrutar de esas maravillosas vistas. (Por cierto, es bonito el azor).

Sólo se me ocurre algo mejor vivir en una casa en el Bósforo viendo la mezquita de Ortaköy de fondo, sentada con mi marido al lado al que como buena abuela le habré refunfuñado durante todo el día. :)
 
Es posible que Javifields intentara algo con ellas y le dieran calabazas, y por eso ahora les llama arpías. Es por ello que siempre hay que sopesar los comentarios.
 
Publicar un comentario

<< Inicio