viernes, marzo 21, 2008

 

De Saravillo a Badaín

Antes de que la construcción de la actual carretera permitiese el paso por el Congosto de las Devotas, la entrada natural al valle de Gistaín desde el valle del Cinca era el Camín de Mataire, que nos lleva desde Badaín a Saravillo.

Esta mañana, una buena representación de los nuevos habitantes de la Faja de Barrau (algunos lectores habituales seguro que con esto reconocen de dónde partimos), hemos hecho el camino en sentido inverso, más fácil, desde Saravillo a Badaín.

Desde la Collada de San Miguel
buitres vuelan en círculo sobre Saravillo

En el sentido este-oeste (desde Saravillo a Badaín), el camino es sencillo, un paseo que arranca salvando unos 310 metros de desnivel desde Saravillo hasta el Collado de San Miguel, desde allí prácticamente llano hasta la Collata Mataire, y ya desde allí un descenso de unos 725 metros de desnivel hasta Badaín.

Vista de Punta Llerga desde el refugio de Peguera, en Mataire

El camino, con 8,6 kilómetros de longitud, puede hacerse en unas 2 horas en este sentido (lleva unas 3 en el contrario), aunque la obligada parada para reponer fuerzas y dar cuenta de algunas viandas junto al refugio de Peguera, hace del recorrido una propuesta perfecta para pasar una mañana entera.

La imponente iglesia de Badaín,
prueba petrea de un pasado más glorioso

Etiquetas:


comentarios:
buen recorrido, incluso para hacerlo en bici de montaña partiendo desde Saravillo.
Bonito post javi!!!
 
cierto, eso dijeron mis vecinos bicicleteros, se lo diremos a Don Biciclote
 
Precioso recorrido. Me ha llamado la atención la iglesia de Badaín que parece que estuviera amarradas con sirgas y tirantes para que no caiga.
 
es tremenda esa iglesia, mírala aquí desde el otro lado (desde el camino del barranco de Fornos)
 
Publicar un comentario

<< Inicio