sábado, octubre 03, 2009

 

Emergencia en Asia

Las cuatro emergencias en la región de Asia Pacífico, en menos de una semana, han dejado a millones de niños y sus familias sin acceso comida, agua y un lugar donde dormir.

Terremoto en Indonesia

Estamos movilizando suministros de emergencia para los niños de la devastada ciudad de Padang y sus familias. “Camiones cargados con más de 13.300 equipos para proporcionar refugios de emergencia y suministros de higiene para las familias han salido ya de los almacenes de Save the Children en Indonesia para ser distribuidos entre los niños y niñas más afectados y sus familias” declaró Alberto Soteres, Director de Save the Children. Expertos en emergencias han sido desplazados a la región para evaluar las necesidades de la población.

Tsunami en Samoa

Por otra parte, el martes 29 de Septiembre, un terremoto de magnitud 8.3 golpeó la región de las Islas de Samoa. Los niños que se han visto desplazados y sus familias necesitan urgentemente comida, agua, refugio y ropas. Hemos enviado a especialistas a la zona para identificar las necesidades de los niños y niñas afectados y sus familias.

Tifón Ketsana: Filipinas y Vietnam

A la vez, estamos repartiendo ayuda a los niños y niñas afectados por la tormenta tropical Ketsana, que azotó el norte de Filipinas el sábado provocando grandes inundaciones en la zona de Luzon. Hasta el momento, hemos distribuido 2.735 kits con artículos de primera necesidad para los niños y niñas afectados y sus familias. También nos estamos preparando para la posible entrada en tierra del tifón Parma en la misma región de Filipinas en los próximos días, lo cual supondría un duro golpe para las familias ya afectadas por el tifón Ketsana.

Mientras tanto miles de niños en Vietnam se han visto forzados a buscar refugio en los centros de evacuación después de que el tifón Ketsana golpeara el país el pasado martes, días después de devastar Filipinas. Cientos de miles de familias han perdido sus casas y se estima que más de 200 escuelas han sufrido daños.


Etiquetas:


comentarios:
Pincha, da tu numero de cuenta, y a colaborar. Gracias Javier por acordarte de semejante tragedia.
 
Publicar un comentario

<< Inicio