miércoles, octubre 10, 2012

 

Frases de cine: "Make Way for Tomorrow"

Sight&Sound, en su lista de las 50 mejores películas de todos los tiempos (decididas mediante votación de 846 críticos, académicos y productores de todo el mundo), actualizada en septiembre pasado, además de aupar por primera vez Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958) al primer lugar, desplazando a Citizen Kane (Orson Welles, 1941) al segundo, sitúa en el tercer lugar la magnífica Tokyo Story (Yasujirō Ozu, 1953).

Esta breve anotación no está dedicada, sin embargo, a ninguna de las tres. Bastante son encumbradas ya por las listas de las mejores, por la prensa, por la televisión, por los críticos... Por el contrario, dedico este post a otra película que no aparece en la lista de las 50 de Sight&Sound y sin embargo comparte tema y casi tratamiento con la mencionada Tokyo Story, y yo diría que está al mismo nivel de calidad. Es una de las grandes olvidadas en las listas de las mejores películas.

La película de hoy: Dejad paso al mañana
Título original: Make Way for Tomorrow
Director: Leo McCarey
Año: 1937
IMDB: más información

Victor Moore y Beulah Bondi en Make Way for Tomorrow (Leo McCarey, 1937)

Algunas frases:

Pa — You know, I sometimes think that children should never grow past the age when you have to tuck them into bed every night.
Max Rubens — That's right. When they get older, and you can't give them as much as other children, they're ashamed of you, and when you give them everything and put them through college... [Cruzando los brazos] they're ashamed of you.


Pa — Fifty years go by pretty fast.
Sr. Horton, Administrador del hotel — Only when you're happy. How many children have you?
Pa — Five of them.
Sr. Horton, Administrador del hotel — Really! I'll bet they've brought you a lot of pleasure!
Pa — [Con ironía] I bet you haven't any children.

Etiquetas:


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio