domingo, junio 12, 2005

 

Aventuras y desventuras en Cartago (III): la infraestructura y la intendencia

Hay un baño al fondo del corredor para las cuatro habitaciones (32 pacientes en total) y para otras dos más pequeñas que tienen acceso restringido (quizás 4 pacientes más). El baño tiene 4 retretes, 3 lavabos y 4 duchas. No hay toallas. No hay jabón. No hay papel. Está bastante sucio.

En la cama hay sábana y cubierta. Más tarde tendré la suerte de que me traigan una "cobija" (manta). Digo "suerte" porque Antonio, el de la cama 6, la estará pidiendo durante dos días sin conseguirla (*).

(*) Nota posterior: Mi teoría tras varios días aquí; no les ponen manta a la 5 ni a la 6 porque saben que se ensucian mucho (no daré más detalles). No tienen tantas mantas como para estar cambiándoles con frecuencia. El lunes la hija de Antonio lo descubre y va a comprarle una.

No hay botellas ni jarras de agua, ni vasos. Me dicen que beba agua del lavabo en el vasito de las pastillas (de papel, tamaño de medio vaso de vino). Conozco a un paciente de la 3ª habitación que es Guardia Civil (la policía de aquí), me dice que ha estado haciendo un curso en España, en Toledo; se va un momento y vuelve con una botella de plástico vacía para mi. Es mi primer utensilio de valor aquí. Será fundamental el sábado, día que pasaré con fiebre alta.

Más adelante aparece medio rollo de papel higiénico en el baño. Se acabará pronto. El domingo por la noche, muy necesitado, solicito papel y tras decirme que noy hay, la enfermera rebusca en los armarios y encuentra otro medio rollo.

Para secarme tras la ducha diaria me dan habitualmente una sábana (un día excepcionalmente una toalla, vista la cual prefiero la sábana).

Comemos todo con cuchara. Cortar la carne que acompaña a veces al arroz con frijoles es difícil. Mi navaja es mi segundo objeto de valor. Tras sacarla por primera vez de la mochila recibo ya las primeras "ofertas" (las "ofertas" de aquí son más o menos así: "qué bonita, ¿me la regalas por favor?").

Un dato importante para describir el olor de la habitación: no hay pañales para los abuelos.

Etiquetas: ,


comentarios:
y al final te amputan algo o no?
 
en el post de la crema de manos decía que la siguiente temporada me presentaría para ir a la selva con paula vazquez... espero que no te presentes tú, que me gustaría tener alguna posibilidad de ganar!
 
prefiero mantener la tensión dramática... ¿le faltará a Javifields alguna parte de su cuerpo actualmente? ¿saldrá ileso de Cartago? ¿saldrá con la fuerza suficiente para resistir el posterior ataque de las hormigas carnívoras?
el desenlace próximamente...
 
si le falta alguna parte del cuerpo sólo puede ser una :)
 
que mal..esa situacion del hospital,,,,como te contaba por aca las cosas son similares,,,una vez me dio dengue hemorragico, y cuando me hospitalizaron las 4 paredes de la habitacion donde me encontraba estaban llenitas llenitas de mosquitos.....que se deja?? tenaz.....y habian 4 personas mas moribundas en la habitacion,, quejandose y gritando....el hospital es el peror lugar del mundo
 
Publicar un comentario

<< Inicio