lunes, julio 11, 2005

 

Aventuras y desventuras en Cartago (X): las 4 anotaciones del miércoles

La mayor parte de mis blogeros asociados y por tanto lectores más probables han dejado de actualizar sus respectivos blogs en estos días. Voy a hacer lo mismo hasta pasado el verano, así que entre hoy y mañana acelero y termino con la historia de Cartago.

Primera anotación: otra que cae

La chica que llegó a emergencias el mismo día que yo con intento de suicidio por barbitúricos murió ayer martes. Tenía 16 años.

Ya no recuerdo qué he contado y qué no... ¿conté lo del que gritaba desesperado una noche, inmediatamente le diagnosticaron peritonitis y le recetaron "un gramo de morfina, no, mejor dos", y al cabo de una hora se lo llevaron "fiambre"?

Segunda anotación: Marvin

Uno de los ingresos de ayer martes es un chaval de unos veintitantos que no calla. Ha conseguido hacer callar a Don Gerardo (cama 2, "la montaña es muy peligrosa, si, muy peligrosa...").

Se llama Marvin (cama 3).

Tiene un herpes en un brazo. Un nuevo caldo de cultivo para las duchas de este sitio, tan higiénicas. Además del herpes, tiene SIDA.

Tercera anotación: la enfermera jefe

Creo que la persona más destacable aquí es Isabel. Es enfermera jefa en el turno de mañanas. Creo que sabe más medicina que los médicos que nos visitan (por cierto, aquí la carrera de enfermería dura 5 años). Es quien echó la bronca (dentro de lo que la jerarquía permite) al médico de ayer por no haberme pautado nada para las naúseas. Es también quien al descubrir que yo tenía una riñonera en el cajón de la mesilla se acercó y me dijo en voz baja que hay una caja de seguridad en el hospital (me dijo "yo hubiese dormido con todo eso debajo del colchón... entra gente muy mala por aquí..."). Es también quien me ha dicho en voz baja "Don Francisco, vaya a ducharse el primero, a las 6:00, para que los baños estén más limpios... el herpes no es muy contagioso... pero eche bien de agua caliente por todo antes de meterse...". Mantiene una seriedad desconocida hasta ahora en este pais. Intenta poner orden hoy, mañana del miércoles, en este caos.

Cuarta anotación: las visitas del día de la madre

El 15 de agosto, miércoles, es aquí el día de la madre. Con esa excusa no he visto hoy a ningún médico, y por tanto no tengo ni idea de cuándo saldré de aquí...

Al grano, el día de la madre dejan entrar sin pases en la hora de visitas y también a los niños. Hemos batido records.

Acaban de desalojar y por aquí parece que pasó Atila. He contado 8 niños simultáneamente dentro de la habitación.

En cuanto a mis visitas, también he batido records, y en algunos momentos he vencido a mis compañeros de habitación. He tenido 6 ó 7 visitadores diversos alrededor de la cama.

Ha venido a verme Carlitos (el de la limpieza). Ayer le cambiaron de sección así que no le había visto en dos días. Hemos hablado de informática (es aficionadillo).

Creo que puedo decir que empiezo a ser popular en este hospital...

Etiquetas: ,


comentarios:
cuanta queja y que poca pacienciaaaaaaa!!!! una colaboradora que se actualiza...
 
Publicar un comentario

<< Inicio