lunes, octubre 17, 2005

 

Ibones: Estanés

Cambiemos de valle. El ibón de Estanés es unos de los más asequibles para vagos o gente con poca forma física. Está sólo a 1777 metros de altitud y se puede llegar en tan solo 1'5 horas desde Francia (pasando la frontera por Somport, dejando el coche en explanada tras curva pronunciada, sale el camino perfectamente indicado).


Ibón de Estanés

No es la única forma de llegar. También se puede ir desde Candanchú, por el bosque de las Hayas, o desde el circo de Lizara (zona de Aragüés del Puerto) por el valle de Sarrios, o desde Oza (valle de Hecho) subiendo por Guarrinza y Aguastuertas.


Suele haber caballos tanto en Aguastuertas como cerca del ibón

Por estar a tan poca altura tiene un inconveniente y una ventaja: suele haber bastante gente (en verano, me refiero) y tiene el agua más "caliente" que ningún otro (de nuevo, en verano), con lo que es agradable un baño al llegar.

No hay foto de baño (no dí tiempo al fotógrafo).

Etiquetas: ,


comentarios:
Hace ya tiempo de esto pero recuerdo perfectamente el frio baño primaveral del agua del deshielo. Concretamente en Panticosa, en el valle de arriba (60 minutitos de sendero). Puede que escriba un post sobre él, jej.
 
desde entonces tiene la cara azul y el pelo verde...
 
de la zona de Panticosa tengo pensado un post también...

la cara azul, el pelo verde, y los caballos aún deben estar riéndose...
 
No se si es este al ibon donde iba con mi amigo luis cuando estabamos en jaca...o era el de truchas? ahora no me acuerdo, solo se que estaba en astun
 
era el de truchas (en Astún)

éste está más al oeste, entre Candanchú y Oza
 
Precioso lugar. Nunca he estado, pero acaba de entrar en la lista de destinos pendientes...
 
Publicar un comentario

<< Inicio