jueves, enero 26, 2006

 

Pueblecicos: Saint-Malo

Marchando una de piratas...

Llegando a Saint Malo

Se tienen documentados asentamientos humanos en Saint-Malo desde antes de los romanos (¡los galos!), pero el origen del Saint-Malo moderno se remonta a un monasterio fundado por San Aarón a principios del siglo VI. Posteriormente, en la Edad Media, se convierte en ciudad-isla amurallada. Hoy, puede visitarse esa ciudad intra-muros y se siente uno retroceder mil años en el tiempo.

Ciudad-isla amurallada

Si le preguntas a un francés...

esta ciudad era un refugio de piratas ¿no?

te dirá...

mais noooooon monsieur! une cité de corsaires!

No les gusta reconocer que la única diferencia entre un pirata y un corsario es que el 1º trabajaba para la corona británica y el 2º para la francesa. Es decir, ambos se dedicaban a robar, matar y saquear, pero eso si, pagando la correspondiente comisión cada uno a un estado distinto.

Torreón en la entrada de la ciudad

Plaza fuerte de corsarios, tan fuerte que hubo una larga época en la que no se sometieron a nadie. Incluso durante unos años, a finales del XVI, la ciudad se declaró como república independiente. Su lema: Ni Français, ni Breton, Malouin suis.

Los corsarios de Saint-Malo obligaban a los barcos británicos a pagar un tributo por cruzar el Canal de la Mancha, y llegaron más lejos: Jacques Cartier, explorador del Canadá, nació en Saint-Malo a finales del XV; el nombre de las islas Malvinas tiene también su origen aquí: Îles Malouines.

La muralla desde la almena

¡¡¡Ah!!! Recomendación final del Chef Javifields para la cena: huîtres et champagne.

Etiquetas:


comentarios:
Bueno, los franceses lo hacian en "limpio" con los papeles en regla y "legalmente". De ahi la "patente de Corso", no?

Es como la copia privada. Vivan los corsarios de la informacion!! :D
 
qué poco ha cambiado todo... los piratas británicos también tenían la patente de corso (papeles en regla) y aún más en regla los tienen hoy en día los marines USA, cambiando la calavera por las barras y estrellas...
 
Los Británicos son bastante amigos de lo ajeno, solo hace falta fijarse en Gibraltar, las Malvinas o en las momias de Egipto (que lejos de estar en Egipto estan en el British Museum)
 
gracias por la visita Iván, saludos
 
Publicar un comentario

<< Inicio