domingo, febrero 19, 2006

 

Deportistas españoles de alto nivel

La denominación Deportista de Alto Nivel (DAN) corresponde oficialmente al mayor de los rangos que un deportista de disciplina competitiva, tanto olímpica como no olímpica, pueda tener. Para conseguir dicha denominación hay que obtener unos resultados determinados en competiciones de Campeonatos del Mundo, de Europa y en el Ranking mundial, en función de los paises participantes en cada uno de los casos.

El Consejo Superior de Deportes obtiene cada semestre la precisa información de las distintas Federaciones Españolas Deportivas que presentan los listados de los deportistas que cumplen con los requisitos establecidos. Después, una comisión especializada aprueba las distintas inclusiones en la lista y se publican en el Boletín Oficial del Estado.

Algunas ventajas de los DAN son:
Según el Consejo Superior de Deportes, la lista de DAN en el año 2005 incluye a 1.188 personas. Aquí los tenéis agrupados por deportes. La lista completa con nombres y apellidos está en el BOE.

Natación 107
Baloncesto 99
Hockey 75
Patinaje 70
Piragüismo 56
Balonmano 55
Atletismo 49
Motociclismo 40
Béisbol y Sófbol 39
Karate 38
Vela 38
Tiro Olímpico 37
Ciclismo 36
Gimnasia 36
Taekwondo 34
Fútbol 31
Voleibol 31
Aeronáutica 27
Rugby 27
Judo 25
Padel 22
Esgrima 20
Tiro a vuelo 19
Pelota 18
Golf 15
Halterofilia 15
Tenis 13
Remo 12
Triatlon 12
Petanca 11
Salvam. y Socorrismo 11
Luchas Olímpicas 10
Kickboxing 9
Discap. Intelect. 6
Hípica 6
Tiro con Arco 6
Discapacitados Físicos 5
Montaña y Escalada 5
Motonáutica 5
Billar 4
Automovilismo 3
Boxeo 3
Pentatlon Moderno 3
Ajedrez 2
Deportes de Invierno 2
Deportes para Sordos 1

¡Qué penica damos en deportes de invierno...!

Etiquetas:


comentarios:
¿que requisitos ademas de los deportivos se deben cumplir? Porque yo ahi he visto en la lista de tenis que los que salen son los primeros clasificados de la lista española(rafa nadal, feliciano, tommy robredo, anabel medina....) pero en cambio no sale carlos moya

la verdad es que en el deporte español pecamos en el deporte base, que es practicamente nulo y en la falta de complementos deportivos que se ofrecen en los clubes zaragozanos que he visto

me gustaria ver, por ejemplo, los datos de China, que seguro sn muy superiores y se estan preparando a conciencia para sus olimpiadas
 
A mi lo que me gustaria ver es la correlacion entre estos datos y el tiempo que se dedica en television a cada deporte. Por ejemplo, el futbol esta el puesto 16, y tiene por encima a deportes como el Beisbol. Alguien ha visto beisbol por la tele?
Y ya no hablemos de la petanca y el socorrismo, con 11 DAN cada uno, que ni sabia que eran deporters.
Luego claro, que se da el caso de deportistas que se retiran imbatidos simplemente porque estan hartos de tener que pagarse ellos mismos hasta los viajes a las competiciones.
 
el asunto Carlos Moyá debe ser por tener su domicilio fiscal en Suiza para evitar pagar impuestos de España

¡claro que sí! ¡queremos retransmisiones de petanca en la tele! (a la hora de la siesta)
 
Bueno, estos días con motivo de las olimpíadas de invierno he visto algunos emocionantes partidos de Curling, que tiene más o menos el mismo principio de la petanca... XD
 
Los jugadores de Curling se irritan mucho con ese tema, según ellos es un juego de muchísima estrategia, quizá sólo comparable al ajedrez.

¿Cómo es posible que lidere la lista la natación si nuestros resultados internacionalmente son mediocres?

P.D. San David Barrufet se merece dos entradas en la lista
 
serán los chicos del waterpolo y las chicas de la natación sincronizada... (porque los de "salvamento y socorrismo" están aparte!)
 
Son los de fútbol sala (gran Luis Amado)
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Apoyo la opinión de wile respecto al curling. ¿Comparado con el ajedrez? Nose nose...

De lo del fútbol, si se basa en campeonatos del mundo o de europa... En la absoluta no vamos muy sobrado que digamos. Así que serán de categorias inferiores.
 
Hey hey! no me malinterpreteis, que no desprestigio al curling, me hace gracia verlo, nada más... aún así, ¿como el ajedrez? estrategia, algo habrá, al fin y al cabo hay que pensar como dejar mejor tu piedra del centro y sacar las de los demás, pero ¿no es acaso esta misma estrategia la utilizada en petanca o juegos similares?
 
si no digo que no, sólo reproduzco sus comentarios
 
¿Pero como decis eso del curling??Es el deporte por escelencia!! Con estrategias tan variadas como tirar mas fuerte o mas flojo y barrer hacia un lado o hacia el otro para desviar la piedra esa...

Supongo que la cosa esa tendrá su miga como en todos lados, yo incluso me he quedado enganchado viendo un partido en la eurosport despues de la siesta, pero esque a esas horas me engancharía incluso a la felicitación navideña del rey.
Personalmente, me parece un poco tomadura de pelo...
 
Publicar un comentario

<< Inicio