domingo, marzo 05, 2006

 

Frases de cine: Apuesto por...

Me la juego. A pocas horas de la ceremonia de entrega de los premios, apuesto por...

La película de hoy: Brokeback Mountain
Título original: Brokeback Mountain
Director: Ang Lee
Año: 2005
IMDB: más información

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)

El director ya nos ha dado alguna muestra previa de buen hacer (El banquete de boda, 1992; Comer, beber, amar, 1994; Tigre y dragón, 2000) y ésta es sin duda su mejor obra hasta el momento. Los actores, prácticamente desconocidos, hacen un trabajo excelente (ambos nominados) pero si hay que destacar algo es la dirección. No me extrañaría que Lee se llevase también ese premio.

No es "una de vaqueros" y tampoco es justo simplificarla como "una de gays". Es simplemente un muy buen drama romántico, rodado con un estilo y contención propios de un director oriental.

El resumen sería el mismo válido para la película Los puentes de Madison, de Eastwood: Dos personas se enamoran y en medio se interpone... la vida (P. Kurt, Filmaffinity).

Escenas entre Heath Ledger (Ennis Del Mar) y Jake Gyllenhaal (Jack Twist):

J.G.: ¿Qué hacemos ahora?
H.L.: No creo que podamos hacer nada, ya estoy pillado con lo que tengo aquí.

J.G.: ¿Hasta cuándo?
H.L.: Hasta que aguantemos, aquí no llevamos las riendas.

Etiquetas:


comentarios:
¿Ambos desconocidos? Mmm, no lo creo.

A Ledger lo hemos podido ver en muchas peliculas como El Patriota, Destino de Caballero o mas recientemente en los Hermanos Grimm.

Tal vez Gyleenhaal (o como se escriba) si que sea un poco mas desconocido, pero tb tiene titulos importantes, salia en Jarhead y El dia del Mañana.

La verdad es que no he podido ver esta pelicula, pero no soy muy aficionado a Ang Lee, ya tuve suficiente con Tigre y Dragon y Hulk xD.

En fin, pero como se suele decir, para gustos los colores.
 
Por lo k me han dicho d la pelicula, yo tdv no la he visto, es una pelicula muy pastelona y recreativa en el momento amororoso gay, corriendo por un prado, k solo falta el arcoiris... vamos, k no m parece tanta cosa komo van diciendo por ahi, y menos tdv para ganar tantos oscar...
 
Lo que ocurre es que el tema está de moda.
 
Pues a mi no me ha parecido tan pastelona... y yo si que la he visto. Desde luego no se pegan toda la pelicula dandose besitos y dicendose lo mucho q se quieren. Para mi las escenas "recreativas del momento amoroso gay" son las justas para que se entienda la pelicula, y aun diria yo que se quedan cortos!!! (si hubiera sido una relacion hetero habria sexo hasta en la sopa). Y de hecho se ve mas sexo hetero q homo en la pelicula...
 
pin, que se te ve el plumero, que tu eres gay! :P

yo aún no la he visto... así que achanto la mui!
 
no he visto ninguna de las candidatas x la sencilal razon de los precios del cine, que no hay quien los aguante y de ver alguna, igual elegia la del clonney, la de syriana (o como se escriban, ambos)

dentro de unos meses saldra la peli en dvd y es mas barato el videoclub o cualquier otro medio disponible para ver las peliculas y eso si que se lo puede permitir la mayoria de la gente

jf, si esa era tu eleccion para pelicula, mala eleccion xD, pero en cambio el director si que era apuesta ganadora
 
Qué legal es este george...
Y respondiendo al feo: no voy a hacer declaraciones al respecto de mi supuesto plumero, que luego mi madre se piensa que soy lesbiana!!!!

FOTOS NO.
 
siempre quedan alternativas legales para ver cine sin que se resienta el bolsillo
 
e ilegales como la mulita, servicio a domicilio gratuito :). Al final los cowboysgirls no se llevaron tantos como esperaban jeje :P...
 
bueno, ya he visto la película así que puedo opinar.

una M! no me gustó nada. la verdad es que esperaba mucho más. ni una lagrimita se me escapó. ni provocó en mi ni un sentimiento ni medio. salvo que se quedaba en lo superficial, tanta contención que no contaba nada.

"Crash" también la había visto y sí que me gustó, pero no sé si para llevarse un Oscar, si la comparamos con otras ganadoras...
 
Publicar un comentario

<< Inicio