domingo, octubre 22, 2006

 

Pulau Kapas

Pues sí, el último destino de Blog Boyage ha sido una de esas islas paradisiacas que se ven en las películas de James Bond o en los documentales de los canales Odisea o Viajar: Pulau Kapas.

Latitud: 5.21
Longitud: 103.26

En malayo pulau es 'isla' y kapas significa 'algodón'. La llamaron así los nativos no porque se cultive algodón sino por el increíble color blanco de sus playas, que contrasta con el verde esmeralda del mar que la rodea.

De camino, Pulau Kapas al fondo

Para llegar a Pulau Kapas basta con pagarle a un pescador para que te lleve en su barca desde el pueblecico de Marang, que está a unos 6 kilómetros de distancia (también está la opción más cara y acelerada, es decir, menos recomendable, de coger una lancha rápida).

Una de las playas, al oeste

La isla es pequeña, con playas hacia poniente (hacia la península malaya) y acantilados hacia oriente (hacia el mar de la China meridional). Tiene un par de kilómetros de largo (de norte a sur) y no más de un kilómetro de ancho en la parte central (de este a oeste). El interior de la isla es todo selva (merece la pena atravesarla para ver la escarpada costa oriental de la isla).

Acantilados al este

Tiene media docena de sitios para quedarse a dormir, todos en la misma playa. Nosotros elegimos Light House (menos de 4 euros por persona) donde, por cierto, conocimos a la Flor de Singapur.

Otra playa de poniente

No se os ocurra ir ahora, cierran todos los garitos durante la temporada de monzones, desde final de octubre hasta marzo. El resto del año es un paraiso para el snorkelling, el beach-voley y, sobre todo, para el relaxing, para dejar el tiempo pasar...

Del bar al mar, del mar al bar...

Tiene un pedazo de bar de estilo jamaicano con mucha marcha y en el que venden alcohol, cosa no muy habitual en Malasia (especialmente en el estado de Terengganu, gobernado por el Parti Islam SeMalaysia, de corte fundamentalista islámico).

En fin, un paraíso muy recomendable.

Etiquetas: ,


comentarios:
Imaginaba que Pulau significaba isla, porque casi todas si no son todas las islas de alrededor empezaban por Pulau. Jeje, ahora que estoy empezando a ver Perdidos le encuentro un parecido.

Y después de ver el sitio de cerca y no a nose cuantos pies sobre el nivel del mar, dan ganas de viajar hasta allí.
 
buff hacia tiempor k no me pasaba por aki, la verdad... habrá k ir para allí con el ekipo de buceo, porque jodo k aguas... mmm playa arggg...
 
wow! he pasado una semana en agosto en la longhouse del capitán (también conocida como lighthouse) en kapas con khalid, ronnie, zach y toda la peña de allí, que son unos cachondos. Os lo recomiendo y si vais, dadles saludos de "copito" jajaja
Ah! Una cosa, hay un centro PADI de buceo, sale muy barato y la pareja que lo lleva (Azam y Sailah) son totalmente encantadores y te llevan a sitios geniales.
saludos
 
aaaaay que voy palla ahora en agosto, que ganassss ... pantaiiii pantaaiiii matahari airrrrr, saya mau makan roti canaaaiiiiiii, ou yeaaah!
 
Publicar un comentario

<< Inicio