miércoles, noviembre 22, 2006

 

La Casa de Gobierno de Blog Voyage (II)

En Blog Voyage (II) se veían una "Casa de Gobierno" y un "Palacio de Justicia" que despistaron a alguno haciéndole pensar que se trataba de una capital de un Estado. Pero Argentina es un estado federal (sólo en teoría, como se empeñan en decir los mendocinos), así que las provincias, como Mendoza, tienen su Constitución que establece la existencia de una Casa de Gobierno, un Palacio de Justicia y un Parlamento (este último no se encuentra junto a los dos primeros, en el llamado Barrio Cívico, sino en el centro de la ciudad, en la Plaza Independencia).

Y como es costumbre en esta bitácora, os mostramos ahora los lugares desde más abajo y más cerca que Google Earth...

Casa de Gobierno de Mendoza

Como véis no es gran cosa, aunque grande si que es. La foto siguiente oculta un poco esa horrible fachada típica de la arquitectura neoclásica y racionalista de mediados del siglo XX tras una fuente.

De nuevo, la misma Casa

A mi lo que más me gustó del Barrio Cívico no fueron los edificios oficiales sino las jacarandás en flor.

Jacarandás en flor

Las jacarandás son típicas de zonas lluviosas de Sudamérica y aunque Mendoza es una provincia auténticamente desértica, la capital se encuentra en un oasis artificial creado gracias a los canales que acercan el agua de la cordillera andina desde el río Mendoza.

Ya contaré algo más sobre Mendoza próximamente...

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio