viernes, enero 12, 2007

 

Los secretos de un buen asado argentino

Ingredientes:
Se colocan los chorizos en un recipiente con agua y también los chinchulines, después de lavarlos cuidadosamente.

Se lavan las mollejas, quitándoles el excedente de grasa. Lo mismo se hace con las criadillas, a las que se les retira la piel, con los riñones, a los que se les saca la telita y con la ubre.

A la tripa gorda, luego de desgrasarla y lavarla, se le da vuelta de adentro hacia afuera y se la raspa con el cuchillo hasta quitarle toda la gomosidad (el sarro). Luego se la devuelve a su forma natural. A los riñones se los corta en trozos y se los deja descansar en vinagre con ajo y perejil.

Mientras tanto, estará ardiendo el fuego de leña o consumiéndose en brasas a un costado de la parrilla. Se separan las brasas necesarias como para calentar bien las rejas de la parrilla.

Se acomoda sobre la parrilla bien caliente el asado de tira por el lado del hueso. El vacío y el matambre por el lado más graso o con una ramita se unta bien el matambre con salsa criolla y romero. Se coloca, también, la ubre, la tripa gorda y los chorizos despues de haberlos pinchado.

La carne podrá salarse antes o después, de acuerdo con la ideología del parrillero.

Cuando los trozos grandes y las achuras grasas estén a medio cocer, se coloca el resto de los ingredientes, menos las morcillas.

Lo ideal es que cada uno de los elementos se dé vuelta una sóla vez. Las manipulaciones y los pinchazos sólo sirven para que se pierdan los jugos.

Las morcillas se colocan sólo unos 15 minutos antes de comerlas. De hecho son las únicas achuras precocidas.

El parrillero irá sirviendo u ofreciendo los manjares de acuerdo con el gusto propio y el de los comensales.

Los comensales que quieran tener las mejores presas, no deben olvidar jamás ofrecer el mejor vino al oficiante, es decir, al asador.

Comensales: 15
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: Desde 15 minutos para las morcillas hasta dos horas para el asado de tira.
Vino: Tinto suave, tipo Burdeos, como Cabernet, Merlot, Malbec, de Mendoza.

Etiquetas:


comentarios:
No he probado los riñones ni las criadillas!!!
 
Desde luego si se quiere probar una buena parrilla ha de ser Argentina
 
pues hay un restaurante argentino en zaragoza... que me estan entrndo ganas de vlver a visitarlo para catar una de esas...
 
Publicar un comentario

<< Inicio