lunes, abril 09, 2007

 

Historia de una trompeta

Hace 700 años, desde una ventana de la torre de la iglesia de Santa María de Cracovia, un vigía hizo sonar su trompeta en señal de alarma cuando las hordas mogolas iniciaron el asalto de la ciudad. Su toque de trompeta se cortó en seco cuando una flecha atravesó su cuello.

Desde entonces, un vigía toca la trompeta cada hora en punto desde la misma torre, desde la misma ventana, parándose en seco siempre en la misma nota. Es una llamada simbólica a la vigilancia nacional.

Me contaba el amigo Georgevich mientras escuchábamos la trompeta que, como es una buena paliza subir hasta la ventana de lo alto de la torre cada hora, el trompetero hace turnos laborales de ocho horas allí arriba. Yo me preguntaba cómo sería ese trompetero. Me ha costado meses encontrarlo, pero aquí le tenemos. Javifields, con la colaboración inestimable de la National Geographic, les enseña la cara del trompetero.

El trompetero de la iglesia de Santa María de Cracovia
(revista de la National Geographic Society, enero de 1988)

(Compañero Georgevich: ¿qué te parece esta foto con la lonja de paños y la torre del viejo ayuntamiento ahí abajo? ¿es buena eh?)

Y ahora, para los que no han estado por allí, enseñaremos la iglesia, la torre del ayuntamiento y la lonja de paños.

Sacando pecho ante la iglesia de Sta. María
(el trompetero está allí arriba)

La lonja de paños

Torre del viejo ayuntamiento y corrillo monjil

Etiquetas: ,


comentarios:
Buena no, buenísima. Has pensado en mandar el cv a los de National Geographic?
 
Aaaaala, que costumbre tan maja. Eso sí, me parece mucha paliza estar ahí metido 8 horas....., buf. Igual ahora con las psps y los ipods...
 
Publicar un comentario

<< Inicio