sábado, diciembre 15, 2007

 

Animalicos: Rajá Brooke

Hace mucho que no traía animalicos tropicales por aquí. Ayer, viendo un documental del canal Viajar (mi canal de TV preferido), he descubierto algo que no sabía: tengo unas fotos con una auténtica Rajá Brooke sobre mi hombro.

Con un ejemplar de Rajá Brooke en Cameron Highlands (Malasia)

La foto está un poco desenfocada... creo que en la siguiente se ven mejor.

Dos buenos ejemplares de Rajá Brooke

La Rajá Brooke habita exclusivamente en la selva primaria húmeda de Malasia, Borneo y Sumatra, y es considerada la Mariposa Nacional de Malasia. ¡No reirse! Está muy bien para un país eso de tener una mariposa nacional... (esto me recuerda otra joya nacional de aquellas tierras... la "Flor de Singapur").

Fue descubierta en Borneo y bautizada en 1855 por el naturalista Alfred R. Wallace en honor de Sir James Brooke, el Rajá de Sarawak (la "tierra de mi sombrero").

Su nombre científico es Trogonoptera brookiana (lepidóptero de la familia Papillonidae, subfamilia Papilloninae). Mide un palmo de envergadura y el macho tiene siete triángulos de un bonito color verde eléctrico sobre fondo negro en cada ala y una cabeza roja brillante.

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio