jueves, enero 24, 2008

 

Fotos: cenizas y nieve

La he descubierto gracias a El País. Es la exposición Cenizas y nieve, del fotógrafo canadiense Gregory Colbert. Es, como mínimo, impactante, aunque yo diría que es mucho más: amor a la naturaleza, vida, arte.

Se trata de una exposición itinerante que viaja junto con con su edificio continente: el "museo nómada" (14.000 m2). Contiene más de medio centenar de fotografías de gran tamaño, una película de 60 minutos y dos cortometrajes. Se estrenó en Venecia en 2002 y desde entonces ha pasado por Nueva York (2005), Los Ángeles (2006), Tokio (2007), y acaba de llegar a México.

Refleja 10 años de trabajo del autor y su equipo, desarrollado en 25 expediciones a India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Sudáfrica, Tonga, Azores, Antártida...

Las fotografías aúnan figuras humanas con animales, encuadradas en paisajes naturales. Aunque parezca mentira viendo algunas de ellas, no se trata de fotomontajes, sino de momentos reales fotografiados.

Si tenéis una buena conexión a internet y como mínimo una hora libre: pinchad aquí, luego elegid "Experiencia" y disfrutad durante un buen rato. (La película le tenéis también disponible en "la mula".)


¡Ah! ¡Y decídme qué os parece, si os apetece hablar!

Etiquetas:


comentarios:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
¡Las fotos son increíbles!
 
La verdad es que sí, son muy guapas... a ver si consigo fotos así de impactantes con mi nueva cámara :)
 
PRECIOSAS E IMPACTANTES
 
Conocí las fotografías y la web gracias a Wizoo, pero ha sido una gozada volver a disfrutarlas.
 
Publicar un comentario

<< Inicio