martes, mayo 27, 2008

 

Animalicos: macacos


Taman Negara es un buen sitio para hacer un safari fotográfico.


Esta serie de animalicos ya se ha visto bien alimentada gracias a la selva tropical más antigua del mundo (varanos, termitas, murciélagos, búfalos...).




Para ver y fotografiar macacos no hace falta ni meterse en la selva. Buscan comida de la mano de los clientes de los resorts, te esperan cuando sales de la habitación, cuando vuelves de la selva... hasta te guardan la mochila.


De hecho... en aquellas tierras basta con quedarse en una ciudad para ver macacos. Según los datos del gobierno malayo de hace un año, en sus ciudades habitan unos 258.000 primates (descontados los humanos, claro) y otros 484.000 (primates no-humanos) viven en la selva.


Los monos "siembran el caos en las ciudades, donde no sólo roban comida de las casas sino que también atacan a las personas", decía en agosto pasado el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (el equivalente a la Ministra de Ambientalidaz, Naturalidaz, Ruralidaz y Marinidaz española actual...).


Por eso, se levantó la prohibición a la exportación de macacos, para reducir la alta presencia de estos primates en las zonas urbanas. Aunque por supuesto, sólo se pueden cazar y vender los monos encontrados en las ciudades.


La prohibición estaba vigente desde hace 24 años, cuando los 10.000 monos que cada año se exportaban a laboratorios en Estados Unidos y Europa o a restaurantes de otros países asiáticos provocaron una caída alarmante en la población de macacos en Malasia y obligaron a las autoridades a suspender las exportaciones.


Los macacos en las ciudades malayas son un auténtico problema de salud. Les afecta una variante de malaria, la causada por el Plasmodium knowlesi. Se han detectado contagios de macacos a humanos, en los que esta variante puede resultar fatal.


Por supuesto, es mucho más divertido buscar a los macacos en su entorno natural. Como en esta última foto tomada desde la canoa. Premio para el que encuentre un macaco entre los árboles.

Etiquetas: ,


comentarios:
ummmmmmmmm ¿Donde esta el truco? yo ya no me fio ni un pelo...jeje
 
jajaja
nada, olvídalo, no hay forma humana de ver un mono en esa selva, los oyes pero no los ves
 
!Yo si que lo he encontrado! Est� detr�s de la c�mara y posiblemente sea quien hizo la foto (joeer, estos macacos saben hacer de todo).
 
pozí, la foto es mía, por eso debe ser que está movida, para variar :-/
 
Publicar un comentario

<< Inicio