martes, julio 08, 2008

 

Reacciones de la prensa ante el "congreso sobre ecología" de la Expo 2008

¿Qué hay sobre el tratamiento en los medios de comunicación del congreso de teología (creacionismo y diseño inteligente) organizado por la Universidad San Jorge en el ámbito de la Expo 2008, y camuflado bajo el engañoso título de "Congreso internacional sobre ecología"?

La verdad es que no demasiado. Aparte de los artículos publicados por el diario Público (aquí y aquí), he encontrado únicamente las siguientes reseñas en los "periódicos independientes" (?) de la región:

El Periódico de Aragón (07/06/2008):
La Santa Sede organiza un Congreso sobre Ecología.

"... Bajo el título La cuestión ecológica: la vida del hombre en el mundo, reunirá a expertos de primer orden nacionales e internacionales, entre ellos el Cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, quien se hará cargo de la ponencia inaugural..."
El Heraldo de Aragón (25/05/2008):
El altar mayor del Pilar, escenario por un día de la representación del Misterio de Elche.

"...
También se ha organizado un congreso internacional sobre ecología, entre los días 10 y 12 de julio, en la sala CAI Luzán, bajo tres temas centrales, "La relación del hombre con el mundo", "El mundo como realidad ética para el hombre" y "El cuidado del hombre en su vida natural". Participarán el cardenal Renato Raffaele, el juez del Tribunal Internacional para el Derecho del Mar Helmut Tuerk y profesores de universidad venidos de Líbano, Karnataka (India) y Roma, entre otras ciudades."
Como podéis ver, se trata de un tratamiento "profundo y serio" de la noticia, tal y como nos tienen acostumbrados los medios regionales en todo lo que tiene que ver con la Universidad San Jorge.

¿Quién dicta a los redactores?

Etiquetas:


comentarios:
Los medios estan dictados
¿quien los dictara?
el dictador que los dicte
mal nacido dictador sera.
 
Si es que esto va así, la "verdad" depende de quien la pague
 
Publicar un comentario

<< Inicio