jueves, noviembre 20, 2008

 

¡Felicidades, hoy es 20-N!

20-N, un día para felicitarnos, un año más. Porque el 20-N, como ya explicaba hace justo un año, es el aniversario de la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño y también es el aniversario de la ratificación por la misma Asamblea de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y por eso hoy se celebra el Día Universal del Niño.

La campaña internacional Reescribamos el Futuro (de la que hablaba aquí hace un año) cumple ahora dos años. La campaña pretende, a corto plazo, un objetivo claro: proporcionar educación de calidad a 8 millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010; de ellos, 3 millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por primera vez y otros cinco millones verán mejorada la calidad de la enseñanza que reciben.

En estos dos primeros años, la campaña ha servido para mejorar la educación de 5,7 millones de niños, 815.000 de ellos han sido escolarizados por vez primera.

¿Cómo se ha conseguido? Muy fácil: con 240 millones de euros recaudados gracias al apoyo de personas, empresas, fundaciones e instituciones.

Hace dos años, 43 millones de niños estaban sin escolarizar en países afectados por conflictos armados. Hoy son 37 millones. Algo ha progresado en las cifras, aunque nada ha progresado aún para esos 37 millones de niños.


En cualquier caso, ¡felicidades, hoy es 20-N!, podemos seguir con la campaña.

Etiquetas:


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio