lunes, noviembre 17, 2008

 

Policía anti-spam

Hace un par de años hablaba aquí del spam. Vuelvo al tema para proponer, humildemente, la creación de una sección de la INTERPOL dedicada específicamente a la lucha contra el spam.

Que el spam es un "problema gordo" creo que no es ningún descubrimiento. Hace ya tres años que ponía aquí datos de "mi empresa" (resumiendo: en aquel momento un 72% de los mensajes recibidos eran "basura"). Y la cosa desde entonces no ha ido a menos.

La semana pasada ocurrió un fenómeno curioso: observen en la gráfica inferior la caída de mensajes spam ocurrida del martes al miércoles (la curva amarilla). La gráfica recoge datos reales de uno de los servidores de "mi empresa". De golpe y porrazo, se pasa de recibir 2.296.376 mensajes spam el martes a recibir "tan sólo" 621.548 el miércoles. Y lo más curioso: el "fenómeno" no ocurrió sólo en "esta empresa", se produjo a escala MUNDIAL, con características similares.


¿Qué ocurrió ese día? Muy sencillo, ante la denuncia del blog Security Fix, publicado por Brian Krebs en la edición digital del diario The Washington Post, de que una empresa de alojamiento web (hosting) denominada McColo Corporation estaba generando una parte importante del spam mundial, los proveedores de internet que daban conexión a esa empresa la "desenchufaron". Inmediatamente se produjo el efecto: caída de un 75% del spam mundial.

Así que, volviendo a lo que decía al principio, propongo que la INTERPOL cree un departamento específico anti-spam y que su director sea Brian Krebs, of course.

Etiquetas:


comentarios:
Con un poco de suerte cierran la COPE y acabamos con el 25% de spam restante :D
 
Por desgracia seguro que en pocas semanas se reestructura el tráfico, y los spammers encontrarán nuevas víctimas para operar.

Ha sido un buen golpe contra el spam, ya que estaba centrado en una sola empresa. Ojala que podamos disfrutar de una temporada sin spam :)
 
Soy asiduo oyente de Cope, ojalá no cierren (como pretende el CAC y el amigo "el-aragón") las emisoras de Lérida y Gerona. Si no gusta una radio basta con no sintonizarla, dejad que cada uno pueda sintonizar lo que le salga de las narices, somos mayorcitos para elegir.
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
También cuenta la leyenda urbana que durante el huracán (Andrew??) en Florida quedó incomunicada la localidad de boca ratón y cayó el spam drásticamente... aparentemente el estado de Florida era (no se si sigue siendo) un paraíso para los Spammers
 
Publicar un comentario

<< Inicio