domingo, enero 25, 2009

 

Imágenes de Hamburgo (5): El Michel

El Michel es el nombre coloquial con el que los hamburgueses se refieren a la iglesia barroca de San Miguel. Es el símbolo de la ciudad y aparece en el reverso de las monedas de dos euros en una serie conmemorativa de la Presidencia de Hamburgo en el Consejo Federal.


Iglesia de San Miguel, Hamburgo

La iglesia que vemos hoy es la reconstrucción, tras los bombardeos de la SGM, de la levantada en 1786 sobre las ruinas de otra más antigua, de 1647, que había sido destruida por un rayo en 1750.

La cripta, ubicada en el subsuelo, abarca 1.200 m2 y es la mayor del norte de Europa (recordad la manía esa de las guías de turismo de que todos los lugares del mundo tienen "el mayor...", "la más grande...", ...). El espacio se aprovecha tanto para usos religiosos como para exposiciones, conciertos y conferencias.

Cripta de la Iglesia de San Miguel, Hamburgo

Como buena cripta, está llena de tumbas, aunque quizás la más destacable sea la de Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788), el gran maestro del clave y cuarto de los veinte hijos del prolífico (en sentido musical y en sentido... bíblico) Johann Sebastian.

Tumba de Carl Philipp Emanuel Bach en San Miguel, Hamburgo

La torre de la iglesia de San Miguel alcanza los 132 metros. Se puede subir andando o en ascensor, fue la más alta del mundo en el siglo XVIII y es un estupendo mirador de la ciudad y del puerto.


Vistas desde la torre de El Michel, Hamburgo
(todas las fotos: Javifields; clic para ampliar)

Etiquetas:


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio