miércoles, mayo 06, 2009

 

Solución al blog street-viewing (7)

Ni yendo hasta las antípodas consigo que tarde la peña un poco más en responder la pregunta... De nuevo, a las dos horas de plantearla, nos dio Ivy la respuesta correcta y nos puso también el enlace street-view... En el futuro habrá que poner cosas realmente difíciles... aunque me pregunto qué habría pasado si finalmente hubiese dejado fuera del encuadre el cartel publicitario de "TravelNT.com" que se veía en la esquina superior izquierda...

Pues eso, San Pablo, la catedral anglicana de Melbourne (en el estado australiano de Victoria) era el lugar. Un edificio espectacular, de finales del siglo XIX, construído en estilo neogótico, tan de moda en esa época.

San Pablo tiene una característica que la hace especial y más bonita, en comparación con los otros edificios coetáneos en la ciudad (como la católica catedral de San Patricio). Me refiero a su color tierra-claro, frente al gris oscuro tirando a azulado del resto. Es así porque San Pablo fue construída con piedra arenisca traída del vecino estado de Nueva Gales del Sur, en lugar de usar la piedra basáltica (olivino) de las canteras del estado de Victoria, como fue el caso con los otros grandes edificios de esa época.

La navidad se celebra en pleno verano austral, lógicamente, así que lo más chocante para nosotros, "los boreales", es estar a 40º centígrados bajo el abrasador sol de Melbourne ante un árbol de navidad como el que ponen justo delante de San Pablo a finales del mes de diciembre.

Esta foto ya la puse una vez aquí, hace más de tres años,
pero no tengo más de San Pablo, así que la repito
(ahí estaba yo con los dos japoneses...)

Continuaremos el juego desde el blog de Ivy, que enlazaré desde aquí cuando proponga una nueva street-view.

Finalmente, el premio para Ivy es un nuevo ejemplar de mi sombrero Akubra, que ya lucieron en su momento el Aragón y Pitilina (no preocuparse por la talla, garantizo que cabe en cualquier cabeza).

El Akubra de Ivy

[Editado el 07/05/2009 a las 18:45] Continúa el juego en el blog de Ivy.

Etiquetas: ,


comentarios: Publicar un comentario

<< Inicio