jueves, diciembre 02, 2010

 

A hombros de gigantes

La frase suele atribuirse a Isaac Newton y, en efecto, él dijo:

"If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants" ("Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes").

Pero a cada uno lo suyo. Unos siglos antes...

‎"dicebat Bernardus Carnotensis nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea" ("Somos como enanos a los hombros de gigantes. Podemos ver más, y más lejos que ellos, no por alguna distinción física nuestra, sino porque somos levantados por su gran altura").

Así que, por favor, a partir de ahora, citad a Bernardo de Chartres y no a Isaac Newton.

Y puestos a defender lo nuestro, Ramón y Cajal lo dijo de otra forma, también poética:

"No es dado a todos aventurarse en la selva y trazar, a fuerza de energía, un camino practicable, pero aun los más humildes podemos aprovecharnos del sendero abierto por el genio, y arrancar, caminando por él, algún secreto a lo desconocido."

Etiquetas:


comentarios:
Una de mis citas favoritas, y que se hace todavia mas increible cuando se ve la talla de algunas de las personas que la han utilizado... muchas gracias por la informacion adicional!

Otra forma de ver esta idea en imagenes: http://matt.might.net/articles/phd-school-in-pictures/
 
muy buena la idea en imágenes!
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio