sábado, septiembre 24, 2005

 

Ibones: Plan

Se nota que me gusta este sitio... es la tercera vez que aparece por aquí (primera, segunda). Es el ibón de Plan o basa de la mora, a tan solo 1900 metros de altitud, a unas 2'5 horas de decidido camino desde Plan, siempre entre bosques, hasta llegar a la pradera de cerca del ibón.


Praderas, vacas y bosques antes de llegar al ibón

También se puede llegar casi hasta arriba en todoterreno por otro camino, por la pista que sale desde Saravillo.

Ésta es la imagen más típica del ibón, tal como se ve al llegar.


Ibón de Plan

La mayor parte de ibones oscenses están rodeados de gleras (piedras), sin embargo éste lo está de praderas y de un estupendo bosque de pino negro, por eso para muchos es el ibón más bonito del Pirineo.


Ibón de Plan, desde el extremo opuesto

Etiquetas: ,


comentarios:
hay que ver como echo de menos el pirineo en estas tierras tan llanas y llenas de gente insulsa. como necesito ese humor socarron aragones y esa hospitalidad de las gentes. el pirineo es uno de los pocos paraisos que nos quedan
 
Por cierto, me ha dicho una vecina que este año le das clase, su padre es de jaca creo, igual le conoces, modesto fernandez
 
ains ese pueblo Saravillo, k kurvas tiene para llegar hasta el... y menudas fiestas, pal 15 de Agosto mmm
 
Plan también debe de tener sus buenas curvas (caravana de mujeres...)
 
He ido muchas veces a ese ibón (Plan es mi pueblo), y aunque sigue siendo muy bonito la verdad es que es una pena lo que ha perdido en los ultimos años. Dirán que no hay cambio climático, pero yo lo veo cada año que subo al ibón.

Eso sí, en las fotos que has sacado sale muy mejorado, le debe sentar muy bien el septiembre :)
 
Publicar un comentario

<< Inicio