lunes, septiembre 19, 2005

 

Florecicas: Iris

Da gusto ver las praderas, más arriba de las zonas boscosas, cuando los lirios pirenaicos (Iris latifolia) florecen en agosto.

El de la foto lo encontramos en el barranco de Sen, de camino al ibón del mismo nombre y no muy lejos ya del lago, a unos 2300 metros de altitud.


Lirio pirenaico, barranco de Sen, 2004

Al verlo de nuevo ahora, me vienen a la memoria los Tientos del Mellizo en la voz rasgada de Su Majestad Don José Monge Cruz, Camarón de la Isla:

Mi cuerpesito lo tengo
moraíto como un lirio,
si Dios me diera la muerte
se acababan mis martirios.

Contemplamos los humanos,
noches tristes y alegres son,
unos con mucha alegría
y otros con pena y dolor.

Sigue tú por tu camino
que yo el mío cogeré,
déjame vivir mi sino
que yo disfruto con él.

Libre quiero ser
como el pájaro que canta,
primita, al amanecer.

Etiquetas: ,


comentarios:
Mmm fauna y flora, un auténtico blog national geographic :).

Por cierto, bonita flor... espero k ésta no esté en peligro de extinción, como akella Edelweiss k tienes mmm... :P. Camarón, k genio, ahora han hecho película de su vida y todo, oye
 
Gran lirio ese, si señor. Y gran ibón también.

Bonita foto.
 
y bien fria el agua, eh, xphobos? :-)
 
Publicar un comentario

<< Inicio