sábado, abril 01, 2006

 

Lejos, cerca

Júpiter, hemisferio sur (foto NASA/ESA/ASI)

Júpiter, hemisferio norte (foto NASA/ESA/ASI)

No es un nuevo programa de Google, Google Jupiter o algo así. Es la imagen publicada ayer por la Agencia Espacial Europea (y 4 días antes por la NASA), creada a partir de las fotos tomadas en diciembre del 2000 por la nave Cassini-Huygens, en su camino a Saturno y Titán (misión conjunta de la NASA, la ESA y la ASI).

Es el mapa en color más detallado de Júpiter jamás realizado. Los detalles visibles más pequeños son de unos 120 kilómetros de largo (es decir, unas 50 veces más pequeños que la muralla china).

Realmente las fotos están hechas con dos colores: 750 nm (infrarrojo cercano al rojo visible) y 451 nm (azul), pero sería muy parecido a lo que veríamos si estuviésemos allí, tan cerca como la Cassini-Huygens, a unos 10 millones de kilómetros de Júpiter.

When the moon is in the seven house
and Jupiter aligns with Mars

then peace will guide the planet

and love will steer the stars...

Etiquetas:


comentarios:
Hace una semanas se confirmó que se está formando una nueva mancha roja en Júpiter. Esta nueva mancha "nació" en el año 2000, al colisionar 3 manchas menores, así que supongo que estas fotos vendrán de lujo para estudiar el origen de estas manchas.


...this is the downing of the Age of Aquarius
Aquariuuuus! xD
 
Publicar un comentario

<< Inicio