lunes, abril 24, 2006

 

Maño en Nueva York o un precursor del weblog

Si termina por aceptarse el término bitácora como traducción del término ingles weblog, de web + log (book), es decir, ciberdiario, entonces podremos decir que Ra y Món ha sido un precursor de las bitácoras.

Ra y Món haciendo de las suyas en Aquellos años tan felices

Se dio a conocer en esto de los diarios cibernéticos con sus divertidísimas cartas desde Suiza por allá por el 1997. Después conocimos mejor la India gracias a su viaje mochilero solitario (la versión original pudo antes leerse aquí, tal y como iba llegando desde India, sin retoques). Luego vendría la experiencia agridulce de voluntariado en República Dominicana, el viaje más de fotógrafo que de escritor a Marruecos, la dura vida de un doctorando en San Francisco, y el re-encuentro con la España multiétnica del Raval de Barcelona.

Ha vuelto, ahora con el formato weblog, desde Nueva York, etapa final (esperemos) de su periodo pre-doctoral, pero sólo un capítulo más de su carrera de ciberautor.

¡Cómo! ¿Que tienes otro novio?

Recordando el acento y el gesto de una de sus frases más famosas en Aquellos años..., yo llamaría a su diario actual: Maño en Nueva York.

[¡Un abrazo Ra y Món!]

Etiquetas:


comentarios:
Javier,

Los que tuvimos la suerte de compartir carrera, clase y hasta alguna vivencia con Ramón ya nos imaginábamos que no tardaría en explotar su espíritu aventurero.

Es un tío inquieto y eso se nota en todo lo que hace.

Un fuerte abrazo,
Alfonso Romay
 
Alfonso! un abrazo!
 
Publicar un comentario

<< Inicio